Willian, pretendido por el Barça

EL BARÇA TRABAJA PARA REFORZAR EL EQUIPO

Willian aprieta para irse del Chelsea, pero el Barça tiene un obstáculo

Publicación:20/07/2018 - 01:28h

Actualización:20/07/2018 - 02:33h

Desde hace unas semanas, el FC Barcelona trabaja en el fichaje de Willian, estrella del Chelsea. El extremo brasileño estaría encantado de firmar por el club azulgrana, pero hay un obstáculo importante para que la operación se realice

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad en el equipo azulgrana. Desde hace unas semanas, en Inglaterra se viene apuntando al interés del club azulgrana por hacerse con los servicios de Willian, polivalente centrocampista del Chelsea.

El jugador brasileño, que tuvo un gran papel durante la temporada pasada en la Premier League y que se confirmó como uno de los mejores jugadores del Mundial celebrado en Rusia, quiere abandonar el Chelsea, ya que considera que debe dar un paso adelante en su carrera y que su ciclo como 'blue' ha llegado a su fin.

Además, el hecho de que el Chelsea no se haya clasificado para jugar la Champions League es definitivo para reforzar la idea de Willian. Según las informaciones de The Sun, el futbolista brasileño está tensando la cuerda para forzar su salida en dirección a uno de los dos clubes que han mostrado su interés en él: el Manchester United y el FC Barcelona.

Willian estaría encantado de llegar al Camp Nou, y más gracias a las magníficas referencias que ha recibido de Paulinho y de Philippe Coutinho, compatriotas suyos y compañeros de selección. El jugador 'blue' tendría una buena acogida por el clan brasileño del Barça, formado por el ya mencionado Coutinho y por Arthur Melo, el otro fichaje azulgrana.

El obstáculo del Barça para ficharle

Pese a que el deseo de Willian sería abandonar el Chelsea esta misma temporada, lo cierto es que el club pondría trabas importantes para dejarle salir. Esas trabas llegarían en caso de que finalmente se confirmasen las bajas de Thibaut Courtois y de Eden Hazard, ambos pretendidos por el Real Madrid

Pese a que el propio Hazard también interesa al FC Barcelona, en el Chelsea tienen claro que no quieren desestructurar el equipo y que si finalmente los dos jugadores belgas abandonan el equipo, Willian se quedará en Stamford Bridge. En este sentido, su fichaje también depende de si el Real Madrid 'saquea' la plantilla londinense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído