Willian quedó descartado

EL BARÇA LE QUISO EN VERANO

Willian y su fichaje por el Barça: el hipócrita discurso del brasileño

Publicación:20/09/2018 - 21:01h

Actualización:21/09/2018 - 02:19h

Willian fue uno de los grandes nombres del verano en clave azulgrana. El FC Barcelona contemplaba muy seriamente su incorporación y realizó dos ofertas importantes que el Chelsea acabó rechazando. Ahora, el brasileño ha cambiado su discurso

Ver calendario del FC Barcelona

Durante muchas semanas del pasado verano, Willian estaba en la 'pole position' para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona, que finalmente se acabó decantando por Malcom como fichaje para la banda. La estrategia culé consistió en tantear el terreno de ambos fichajes y esperar acontecimientos. Acontecimientos que debían ser que el Chelsea cediese en su posición de pedir 80 millones por su jugador.

El problema fue que la postura del club londinense no cambiaba ni parecía que lo iba a hacer. El anuncio oficial de la Roma y el Girondins de Bordeaux sobre Malcom, hizo reaccionar al FC Barcelona, que no quiso perder su 'plan B' y lo convirtió en el 'plan A', en previsión de que el Chelsea seguiría enrocado en su postura de no vender a Willian.

El jugador del Chelsea había presionado para salir incluso dejando caer algún que otro 'guiño' al FC Barcelona y, sobre todo, a jugadores como Paulinho Bezerra -que por aquel entonces jugaba en el club culé- o Philippe Coutinho, compañeros suyos de selección que probablemente le hablaron muy bien del club azulgrana.

Cambio de discurso de Willian

Meses después de que el fichaje de Willian por el FC Barcelona se frustrase por la férrea posición del Chelsea y por el traspaso de Malcom a la entidad catalana, el jugador brasileño cambió de discurso y renegó de la oferta culé:"Todo el mundo sabe que pasó en la última ventana de fichajes. Mi mente siempre estuvo en jugar en el Chelsea y ahora con Sarri tenemos una nueva forma de jugar".

"Estoy contento con el nuevo entrenador y con su propuesta sobre fútbol. Tenemos un buen ambiente en el equipo y pienso que podemos hacer muchas cosas para ganar títulos. Estoy orgulloso de estar y ser un jugador del Chelsea. Para mi es un honor jugar en este club. Soy feliz", dijo, dejando atrás sus presiones para fichar por el FC Barcelona.

"Estoy muy feliz aquí. Siempre he sido feliz en el Chelsea. No quiero hablar de lo que pasó en el pasado", zanjó el jugador 'blue'. Su discurso cambió mucho con el tiempo. Es entendible, ya que sigue en el Chelsea, pero no es real. Willian quería vestir de azulgrana y vio como su sueño se frustró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído