Wissam Ben Yedder celebra un gol del Sevilla

AURIER RECOMIENDA UN FICHAJE A LOS GRANDES

Ben Yedder explota en el Sevilla y Aurier le coloca en el Barça o el PSG

Publicación:11/03/2019 - 23:45h

Actualización:11/03/2019 - 23:45h

En las últimas temporadas se ha convertido en una referencia en el Sevilla, y algunos grandes ya han preguntado por su situación. Serge Aurier ha recomendado a FC Barcelona y PSG el fichaje de Wissam Ben Yedder, que sigue goleando en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2019 abrirá la veda para que varios grandes de Europa se lancen a por un delantero, y entre los interesados está el FC Barcelona. Los catalanes quieren encontrar a un ariete joven que ejerza de complemento y relevo de futuro para Luis Suárez, al que, a sus 32 años, prefiere empezar a dosificar. Pese a que el perfil buscado es el de una joven promesa, hay otras opciones experimentadas y de mucha calidad.

No es la primera vez que en la Ciudad Condal se menciona a Wissam Ben Yedder, que a sus 28 años se ha convertido en una referencia del Sevilla. El de Sarcelles aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán en 2016, y desde entonces ha sabido hacerse un hueco a base de buen fútbol, esfuerzo y goles, como los 26 que acumula en esta campaña y que ya suponen su máximo en el conjunto andaluz.

Un compatriota del atacante, Serge Aurier, ha valorado muy positivamente su rendimiento en lo que va de temporada, y ha asegurado que desde hace años, está convencido que puede triunfar en un grande. "Más allá de sus cualidades, creo que tiene personalidad para jugar en cualquier equipo del mundo", ha comentado en una entrevista el lateral del Tottenham.

"Es pequeño, discreto... Es así, es así. Wissam siempre ha sido subestimado. Cuando llegué al PSG, le dije a la gente que era un fenómeno y que podría jugar en París. Muy pocos me creyeron, proque como venía del Toulouse... Pero lo veo jugando en París o en Barcelona", ha añadido, haciendo referencia a las necesidades de los 'bleus' y de los azulgrana.

Ben Yedder acaba contrato en 2021, y su cláusula de rescisión asciende a 40 millones de euros. Esta cantidad sería asequible para clubes del potencial de los mencionados, y dejarían sin demasiado margen de reacción a un Sevilla que se encuentra en plena negociación con otras de sus estrellas, como un Pablo Sarabia que también es intensamente seguido.

El Barça esperará para elegir delantero

Pese a las recomendaciones de Aurier o a los contactos que ha entablado en los últimos meses, el Barça ha aclarado que se tomará con mucha calma el fichaje de un delantero, porque quiere analizar a todos los candidatos antes de dar un paso definitivo. La tarea de sustituir a un histórico del Camp Nou como Luis Suárez no es sencilla, y los culés quieren asegurar el tiro en la medida de lo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído