Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

LIGA Y CHAMPIONS HASTA DICIEMBRE

Xavi Hernández aplaza su carrera como entrenador y seguirá jugando en el Al-Sadd

Publicación:8/05/2018 - 16:00h

Actualización:8/05/2018 - 19:52h

Aunque este verano apuntaba a empezar su carrera como entrenador, Xavi Hernández ha aplazado su decisión unos meses más. El catalán seguirá jugando con el Al-Sadd hasta diciembre de 2018, la fecha que se ha fijado para volver a valorar la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunos años que decidió bajar la exigencia saliendo del FC Barcelona, pero Xavi Hernández se resiste a colgar las botas. Después de unos meses en los que su retirada parecía acercarse para dar inicio a su carrera como entrenador, el de Terrassa ha optado por aplazarla hasta nueva orden.

Varios medios aseguran que el catalán ha preferido continuar, como mínimo, hasta diciembre de 2018 siendo jugador del Al-Sadd. La opción de combinar ambos puestos no se habría llegado a valorar, porque su intención es dedicarse a pleno rendimiento antes de cambiar de especialidad. Primero el césped, después los banquillos.

Aunque todavía está por confirmar, los planes del ex capitán azulgrana pasan por continuar disputando la Champions asiática pero también el principio de la próxima Liga de Qatar, que se iniciará en septiembre. De momento, en la competición internacional, el conjunto blanco afronta con una ventaja mínima (2-1) la vuelta de octavos contra el Al-Ahli.

Las informaciones apuntan también a que el 2019 podría no ser necesariamente el final de su trayectoria como futbolista, ya que llegado el momento, Xavi evaluará su etado físico y mental y entonces decidirá. El 25 de enero cumplió 38 años, y para entonces ya rozará los 39. Es inacabable.

El banquillo del Al-Sadd, el principio del Xavi entrenador

Las previsiones apuntan a que una vez que se produzca el cambio de rol, el egarense sí relevaría a Jesualdo Ferreira al frente del Al-Sadd, dirigiéndo al equipo esta vez como entrenador. Una liga de menor nivel sería el escenario para ir tomando confianza, de cara a una posible vuelta a Europa en unos años.

Antes podría volver a haber una parada, si también se hace oficial la propuesta de la selección de Qatar para que Xavi Hernández la comande en el Mundial de 2022, que tendrá lugar en el emirato. Visto lo visto, antes de quemar etapas habrá que esperar al propio futbolista, que disfruta día a día de lo que hace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído