Xavi y Neymar durante su etapa como compañeros

EX CAPITÁN DEL BARÇA

Xavi Hernández analiza a Arthur y le lanza una pulla a Neymar

Publicación:19/10/2018 - 11:30h

Actualización:20/10/2018 - 02:35h

Xavi Hernández es una de las grandes voces autorizadas del barcelonismo a la hora de analizar al equipo. En una reciente entrevista, ha hablado sobre Arthur, el jugador al que comparan con él mismo, y sobre Neymar, al que le ha lanzado una pulla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue durante muchos años el jefe en el centro del campo del FC Barcelona. El de Terrassa es culé desde nacimiento y, pese a que ahora juega en el Al-Sadd, no pierde la oportunidad de hablar del equipo azulgrana cuando se da la ocasión. Así lo ha hecho recientemente en una entrevista al programa de radio 'Super Deportivo de Villa Trinidad' de Qatar.

Además de deshacerse en elogios hacia Leo Messi, Xavi también tocó otros temas. Uno de ellos fue el del buen rendimiento de Arthur Melo: "Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos, creo que estamos ante un futbolista que puede marcar una época en el Barcelona".

"Neymar tiene que madurar"

Hay que recordar que, durante los últimos días, Arthur está siendo comparado con el mítico centrocampista de Terrassa. Sus movimientos y la serenidad que transmite cuando tiene el balón en los pies son atributos que hacen pensar en Xavi y, viendo al brasileño jugando, no es complicado ver algunos rasgos del ex capitán reflejados en él.

Otro de los temas sobre los que habló Xavi Hernández fue el de Neymar, jugador con el que coincidió varias temporadas antes de que ambos abandonasen el Camp Nou. El jugador del Al-Sadd le lanzó una pulla al brasileño, al que últimamente se le relaciona con su posible regreso. "Neymar tiene que madurar", comentó el de Terrassa.

Además, le comparó con Leo Messi. "Son muy diferentes. Veo a Messi con una gran madurez futbolística. Todo lo hace bien. Neymar debe madurar, pero me parece un jugador con una capacidad enorme para marcar diferencias", comentó, agregando que el brasileño "aún puede mejorar, aunque ya está entre los tres o cinco mejores del mundo".

Xavi y la posibilidad de ser entrenador

Xavi Hernández también comentó que le gusta la idea de ser entrenador en un futuro para transmitir su "idea de juego a otros futbolistas". Además, comentó que está en proceso de sacarse los cursos pertinentes: "Es una ilusión que tengo y se va a intentar. De momento me saqué el carné para los dos primeros niveles. En este 2019 seguiré avanzando en este aspecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído