Xavi, en un clásico junto a Xabi Alonso

SUPERA A LEO MESSI

Xavi Hernández, el jugador del Barcelona con más Clásicos

Publicación:26/10/2018 - 19:13h

Actualización:26/10/2018 - 19:13h

Xavi Hernández sigue siendo el jugador de la historia del FC Barcelona con más Clásicos disputados. El centrocampista de Terrassa llegó a disputar 42 y se mantiene en la cima de jugadores con más duelos contra el Real Madrid, superando a Messi o Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras en el primer Clásico de la temporada 2018-19. El conjunto madridista llegará al partido del Camp Nou en una línea claramente descendente y en una crisis de resultados en los últimos partidos que han dejado en la cuerda floja a Julen Lopetegui.

El problema del FC Barcelona es que no podrá contar con Leo Messi, capitán del equipo y el gran líder ofensivo del conjunto de Ernesto Valverde. El astro argentino sufrió una importante lesión en el brazo -fractura de su radio derecho- y no estará presente sobre el verde del Camp Nou para ayudar a sus compañeros.

El hecho de que Messi no esté presente en el partido evitará que se acerque a Xavi Hernández en el número de Clásicos disputados. El centrocampista de Terrassa, actualmente en las filas del Al-Sadd de Qatar, es el jugador que más partidos contra el Real Madrid ha disputado en la dilatada historia del FC Barcelona.

Xavi Hernandez llegó a disputar 42 partidos contra el Real Madrid vistiendo la camiseta del FC Barcelona. En Liga fue la competición en la que el centrocampista se encontró más veces con el eterno rival, con un total de en 29 encuentros. El resto fueron 6 de Copa del Rey, 4 de la Supercopa de España y 3 de Champions.

Leo Messi, líder en títulos

Pese a ser el jugador con el récord de Clásicos disputados, Xavi Hernández no es el futbolista que ha conseguido más títulos. Ese puesto sí lo ostenta Leo Messi, con un total de 33 torneos ganados, 8 más que el centrocampista catalán. En esta clasificación, Andrés Iniesta es el segundo, con 32.

La Supercopa de España que el FC Barcelona obtuvo este verano ante el Sevilla fue el título que puso a Leo Messi en ventaja sobre un Andrés Iniesta que tenía los mismos que el argentino antes del pasado mes de agosto. Gerard Piqué y Sergio Busquets les siguen 27 títulos, por los 25 de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído