Xavi Hernández, durante una entrevista en una imagen de archivo

XAVI AÚN NO SE VE PREPARADO

Xavi niega que vaya a entrenar al Barça en un futuro inmediato

Publicación:4/10/2018 - 17:58h

Actualización:5/10/2018 - 01:52h

Aunque son muchos los barcelonistas que confían en que Xavi Hernández entrene pronto al FC Barcelona, la realidad es que el de Terrassa todavía no se ve del todo preparado para semejante cometido, al no estar del todo formado

Ver calendario del FC Barcelona

A muchos aficionados culés les encantaría que Xavi Hernández entrenase pronto al FC Barcelona, aunque la realidad es que el de Terrassa todavía no se siente lo suficientemente formado para dicho cometido, tal y como ha reconocido recientemente durante la entrevista que ha concedido a la periodista Gemma Nierga, en el programa de TV3 'Els meus pares'.

A día de hoy Xavi Hernández continúa con su aprendizaje como entrenador, pero todavía no sería capaz de dirigir a un club de élite internacional como el FC Barcelona. "Ahora puedo entrenar en países pequeños, pero el año que viene, en mayo, espero obtener la licencia UEFA Pro para poder entrenar a cualquier equipo", asegura el de Terrassa.

"Mi madre me insistió en seguir en el FC Barcelona, y la verdad es que tenía razón porque ganamos el triplete"

En esta coyuntura, pide paciencia a los aficionados culés que confían en él para que se convierta de aquí a poco tiempo en futuro entrenador del Barcelona, una vez Valverde haya dejado libre el puesto. "Como jugador me pasaba lo mismo, la gente esperaba cosas de mí antes de tiempo, como cuando se decía que era el nuevo Guardiola y yo aún no lo veía. Ahora es lo mismo, no me veo formado todavía. Hay que tener paciencia".

Por ahora, Xavi continúa disfrutando del fútbol alejado de los focos, y con mucha menos presión que antaño sobre sus espaldas. "Antes estaba en la aureola de competir, con esa tensión y esa presión, y cuando baja el suflé piensas, 'buf, qué bien".

"Es una contradicción, porque a mí no me gusta ser protagonista, pero cuando juegas en el Barça, eres protagonista. Ahora estoy más natural, tengo más tiempo para todo. Antes no podía, porque desde los 16 años llevas una vida de profesional del fútbol, aunque seas menor de edad, tienes que cuidarte y demás, y ha sido una tensión muy bestia durante muchos años", señala el ex jugador del FC Barcelona.

Xavi pensó en retirarse en 2014

Además, ha revelado que en 2014 ya tuvo el pensamiento de abandonar el fútbol de élite, aunque su madre le convenció para que siguiera una campaña más, participando de esta forma en el segundo triplete de la historia del FC Barcelona.

"Mi madre me insistió en seguir en el FC Barcelona, y la verdad es que tenía razón porque ganamos el triplete", recuerda el de Terrassa. Hasta que pueda convertirse en técnico del FC Barcelona, pasarán todavía algunos años. ¿Llegará a tiempo para dirigir a Leo Messi? Probablemente no. Habrá que seguir quemando fechas en el calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído