De Jong y Barça ya estarían de acuerdo

EL AJAX PEDIRÍA 75 MILLONES

Ya habría acuerdo entre De Jong y el Barcelona: ahora queda convencer al Ajax

Publicación:27/12/2018 - 00:14h

Actualización:27/12/2018 - 02:45h

El FC Barcelona y Frenkie de Jong ya se habrían puesto de acuerdo con las condiciones del nuevo contrato del futbolista holandés. Ahora solamente quedaría convencer al Ajax para que ceda en el astronómico precio que pedirá por su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El interés del FC Barcelona por Frenkie de Jong encarna perfectamente la nueva política de fichajes adoptada por la secretaría técnica: un jugador joven -cumplió 21 años el pasado mes de mayo- pero con una calidad asombrosa. El holandés está brillando tanto con el Ajax como con su selección y en ambos equipos es uno de los líderes indiscutibles.

Según las informaciones publicadas en la edición del diario Sport de este jueves, el FC Barcelona y De Jong ya se habrían puesto de acuerdo en las condiciones de su nuevo contrato, después de haber acercado posturas en los últimos días y de que el holandés haya dado por buenas las propuestas azulgranas.

La predisposición de De Jong para fichar por el FC Barcelona ha sido muy buena desde el primer momento, en especial por los continuos 'guiños' del jugador al conjunto azulgrana halagando a futbolistas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Hay que decir que esa postura será fundamental para intentar ablandar la postura del Ajax.

Marc Overmars, director deportivo del club holandés, no dará fácilmente su brazo a torcer con el traspaso de su estrella. De hecho, el Ajax pedirá una cifra cercana a los 75 millones de euros por la venta de su jugador, una cantidad elevada que se intentará rebajar. Que De Jong desee jugar de azulgrana facilitará la tarea.

De Jong, ideal para el Barcelona

De Jong gusta mucho ya que es un futbolista multifuncional que rompe el molde respecto la media de los jugadores, que no suelen combinar técnica con despliegue. Con una importante capacidad física pero también un trato de balón muy depurado, es capaz de brillar tanto en posiciones de mediocentro como de interior, más cerca de la portería. Incluso, de central.

No hay dudas de que este jugador nacido en Arkel sería un refuerzo ideal para asegurar presente y futuro. De hecho, ya llamó la atención de Robert Fernández, anterior secretario técnico, que mantuvo contactos con el entorno del jugador. Pese a que Eric Abidal sustituyó al valenciano en el cargo, el interés por hacerse con el futbolista del Ajax se mantiene intacto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído