Yerry Mina y Lucas Digne, durante un partido con el Everton

ALZAN EL VUELO TRAS DEJAR EL BARÇA

Yerry Mina, André Gomes y Digne, indiscutibles en el Everton

Publicación:5/12/2018 - 13:56h

Actualización:5/12/2018 - 17:52h

De estar claramente en un segundo plano en el FC Barcelona, los tres jugadores que hicieron las maletas rumbo al Everton este pasado verano, Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina, se han convertido en imprescindibles para Marco Silva

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas tenían minutos en el FC Barcelona, pero en el Everton han conseguido relanzar sus carreras. André Gomes, Lucas Digne y Yerry Mina hicieron las maletas este pasado verano para poner rumbo a Goodison Park, donde han logrado ofrecer su mejor fútbol con la camiseta 'toffee', y se han confirmado como tres jugadores imprescindibles en las alineaciones de Marco Silva.

Las lesiones les lastraron y les llevaron a coincidir poco durante los primeros partidos de la temporada, pero desde hace unas semanas los tres están en plena forma, y de hecho han jugado los noventa minutos en los tres últimos compromisos del Everton, dejando patente la confianza que tiene en ellos Marco Silva, y respondiendo a las expectativas de la afición británica.

Lucas Digne ya ha disputado más minutos en la Premier League que con el FC Barcelona la temporada pasada, mientras que Yerry Mina y André Gomes están a dos partidos de conseguirlo. Desde que se recuperaron Yerry Mina y André Gomes de sus respectivas lesiones, los ex del Barça tan sólo han necesitado un partido de margen para ser titulares sin ser relevados del campo al largo del encuentro, algo que André Gomes solo fue capaz de lograr en dos ocasiones el año pasado en el FC Barcelona.

Los tres ex jugadores del Barcelona se han ganado a pulso su titularidad con el Everton, y ya cuentan con el reconocimiento y cariño de la afición 'toffee', al haber sido elegidos 'Man of The Match' por su propia afición, y en el caso de Yerry Mina, haber recibido además la ovación del público de Goodison Park, que ha coreado su nombre más de una vez.

Triunfadores tras dejar el FC Barcelona

Yerry Mina logró ser 'Man of The Match' en su debut como titular contra el Chelsea, en un partido en el que su actuación fue clave para mantener la portería a cero. André Gomes ya lo ha logrado en dos ocasiones, la primera en la victoria del Everton (1-0) contra el Cardiff, y volvió a serlo en el último partido donde los 'toffees' perdieron contra el Liverpool (1-0). El centrocampista portugués está llevando el peso de los ataques del equipo, y sus buenas actuaciones ya contentan a la afición.

Por último, cabe señalar que Lucas Digne fue el primero en ser nombrado 'MVP' por la afición del Everton. Fue en el partido de Copa de Inglaterra contra el Rotherham, en su debut como titular con los 'toffees'. El francés cumplió en defensa y, además, asistió en uno de los tres goles de su equipo. Los tres ex jugadores del Barça, en definitiva, están triunfando en el Everton... Y de ellos, solamente André Gomes está cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído