Yerry Mina en un partido con el FC Barcelona

BUENAS SENSACIONES CONTRA EL ESPANYOL

Yerry Mina da un paso adelante en su adaptación al Barça

Publicación:8/03/2018 - 01:01h

Actualización:8/03/2018 - 02:47h

Se le pide que trabaje, que se adapte y que esté preparado para cuando le llegue el turno, y Yerry Mina se ha propuesto cumplirlo a rajatabla. El colombiano demostró contra el Espanyol que cada día crece un poco más en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Para algunos era un trámite incómodo, pero para otros una gran oportunidad. Entre los últimos estaba Yerry Mina, que este miércoles se tomó la Supercopa de Catalunya con la misma profesionalidad de siempre. Respondió a Ernesto Valverde sobre el césped y demostró que su trayectoria en el FC Barcelona es ascendente.

Mucho se ha discutido sobre la falta de minutos que afronta el colombiano desde su llegada al Camp Nou, pero hace unos días su entrenador le puso nombre a los motivos: "Simplemente, ha llegado tarde". Se entiende que con la temporada en plena ebullición y tres centrales de plenas garantías al recién llegado le esté tocando pagar un peaje, pero este hecho en ningún momento le ha desanimado, más bien al contrario.

En el Camp d'Esports de Lleida se vio una nueva versión del joven defensa, una que en todo momento parecía repasar la lección. No se metió en jardines con el balón en los pies y se limitó a recuperar y entregar, a hacerlo fácil. Además, cada vez que daba un pase se alejaba algunos metros, para dar más opciones a sus compañeros. En las últimas semana le ha tocado empaparse bien del manual azulgrana, y se notó que este estudiante está al día.

Yerry Mina marca su primer gol en el Barça

Más allá de un examen de nivel en el que dejó claro que progresa adecuadamente, también hubo tiempo para el recreo, y es que Yerry Mina ya puede decir que ha marcado un gol con el Barça. Fue en la tanda de penaltis que decidió la Supercopa, convirtiendo el suyo tras un breve desafió a Pau López y un lanzamiento potente y colocado a su izquierda. Tras él, el baile de rigor, las manos al cielo y un merecido descanso dejando los deberes muy bien hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído