Yerry Mina, durante el partido contra el Getafe

VALVERDE LO TIENE DECIDIDO

Yerry Mina será titular en el próximo partido del Barça

Publicación:5/03/2018 - 08:24h

Actualización:5/03/2018 - 22:03h

Yerry Mina no ha tenido demasiadas oportunidades de jugar hasta el momento. Desde que llegó al FC Barcelona solamente ha podido disfrutar de unos minutos en el partido contra el Valencia y de los 90 en el choque contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo. El zaguero colombiano no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde más allá de cuando el Txingurri no tenía más jugadores en su puesto, por lo que todavía le queda para adquirir confianza como azulgrana.

Sin embargo, la situación podría cambiar esta misma semana. El técnico extremeño alineará como titular a Yerry Mina en la final de la Supercopa de Catalunya que se disputará contra el Espanyol en el Camp d'Esports de Lleida el próximo miércoles. Con muchos titulares fuera de la lista, el colombiano tendrá su oportunidad.

Será una buena ocasión para que el zaguero demuestre, de una vez por todas, las cualidades por las que la secretaría técnica culé se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura (195 centímetros) y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Los convocados contra el Espanyol

Cillessen, Denis Suárez, Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal y el propio Yerry Mina son los jugadores del primer equipo con los que Ernesto Valverde contará para el encuentro contra el Espanyol. Todos ellos descansarán el lunes, se entrenarán el martes y el miércoles viajarán a Lleida junto con algunos futbolistas del filial.

Por otro lado,el técnico extremeño ha dado fiesta hasta el miércoles a varios de sus futbolistas: Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Busquets, Luis Suárez, Messi, Coutinho, Jordi Alba, Umtiti y Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído