Zico, saludando a los aficionados antes de un partido de los Urawa Red Diamonds

EL BRASILEÑO PREFIERE AL 'PELUSA'

Zico fomenta la polémica: "Maradona es mejor que Messi"

Publicación:2/01/2019 - 18:36h

Actualización:2/01/2019 - 18:37h

Uno de los grandes mitos del fútbol brasileño, Zico, ha desatado la polémica a través de las redes sociales con sus últimas declaraciones, en las que argumenta su opinión de que "Maradona es mejor que Messi", y se refiere a la incidencia con Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes mitos del fútbol brasileño, Zico, ha concedido unas declaraciones en las que ha dado a conocer su opinión de que Diego Armando Maradona fue mejor que Leo Messi. El ex futbolista de la 'canarinha' ha argumentado su postura con explicaciones que tienen que ver con los títulos cosechados con Argentina, y también con los jugadores de los que ha estado rodeado siempre Messi.

"Creo que Maradona jugaba un fútbol más competitivo", ha empezado asegurando Zico. "Jugaba siempre con un marcador individual, y dio mucho a sus equipos. Al igual que Leo Messi... Pero Maradona fue campeón del mundo con Argentina, incluso subcampeón", recuerda Zico, que siempre ha alabado al 'Pelusa' por lo que fue capaz de hacer sobre los terrenos de juego.

"Maradona siempre destacó en las grandes competiciones. Incluso cuando Argentina no era la favorita", añade Zico, en unas palabras de las que se han hecho eco ya los medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos también de la prensa española, como 'Sport' o 'AS'.

Zico cree que Leo Messi ha tenido siempre a su alrededor mejores jugadores que los que tuvo Maradona como compañeros, algo que según él debe dar más crédito a lo que fue capaz de hacer el 'Pelusa' por la selección de Argentina y también por los equipos en los que triunfó a nivel de clubes. "Argentina no tenía las estrellas que tiene hoy", señala Zico.

"Jugadores de alto nivel que juegan en Europa. No jugó en un equipo como el de Leo Messi ahora. No jugó en el Barcelona de Messi, con Piqué, Iniesta, Xavi, Neymar o Luis Suárez", agrega el brasileño. Unas declaraciones que están argumentadas, aunque pueden ser más que discutibles y en las últimas horas están siendo contestadas por miles de aficionados a través de las redes sociales y los foros deportivos.

Las gestas de Messi discuten todos los argumentos

No olvidemos que el principal antagonista de Leo Messi en el fútbol moderno, Cristiano Ronaldo, también ha tirado en varias ocasiones de una estrategia parecida a la de Zico para recalcar que lo que ha hecho él ha sido más impresionante que lo del '10', al haber sido capaz de triunfar en equipos de ligas distintas como el Manchester United, el Real Madrid o ahora en la Juventus, mientras Messi ha jugado siempre para el Barcelona.

Habrá opiniones para todos los colores, pero lo que está claro es que todos los barcelonistas y amantes del buen fútbol, y también la mayoría de los que vieron jugar a Maradona, creen que Leo Messi está un escalón por encima. En cualquier caso, a 'La Pulga' aún le quedan algunos años más de fútbol para seguir conquistando títulos importantes, como un Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído