Zinedine Zidane, durante un partido

RATIFICÓ A BENZEMA

Zidane: "No entiendo por qué pitan a Bale y aplauden a Isco"

Publicación:21/04/2019 - 20:01h

Actualización:21/04/2019 - 20:01h

El Real Madrid consiguió golear al Athletic Club en el Santiago Bernabéu con un 'hat-trick' de Karim Benzema. Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior y analizó algunos asuntos del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió reponerse del último pinchazo contra el Leganés y goleó al Athletic Club (3-0) en el Santiago Bernabéu gracias a una soberbia actuación de Karim Benzema, que anotó tres dianas. Tras el encuentro, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del coliseo blanco.

Naturalmente, uno de los temas por los que fue preguntado fueron los pitos a Gareth Bale. El delantero británico volvió a ser el centro de las iras de la afición del Real Madrid, que la volvió a tomar con él cuando ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo. Zidane reconoció no entender los pitos del Bernabéu.

"La pena es que tuvo una ocasión para hacer gol. Lo siento por él, porque me hubiera gustado verle marcar. El resto es como siempre: no me voy a meter en lo que no voy a contestar", comentó, sobre el galés. Cuando le preguntaron por el hecho de que piten a Bale y aplaudan a Isco Alarcón, admitió no entenderlo: "No lo entiendo. La verdad que no".

"No sé si es el mejor partido, pero es igual"

Además, Zidane también elogió la figura de Karim Benzema, el auténtico protagonista del encuentro por sus tres goles en el segundo tiempo. "Yo sé el jugador que es Benzema. Todos lo saben. Es verdad que lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante. Me alegro por él. Sólo eso. Tiene confianza en él, sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y siempre quiere mejorar", manifestó.

Pese a ello, también recordó que hubo otros futbolistas que también tuvieron una actuación destacable, haciendo mención especial a Marco Asensio y a Jesús Vallejo. Pero también fue por el pase de Asensio, por el robo de Vallejo en la jugada, que ha estado fenomenal... No me sorprende lo que ha hecho Benzema", comentó.

Además, el técnico francés analizó el partido que realizó su equipo. "Siempre es importante el gol. Cuando marcas el primero, sabes que cambia todo. Pudimos meter dos más, y pudieron ser más. Sólo concedimos una ocasión a ellos. Interpretamos muy bien el partido. Mantuvimos la portería a cero. Primero tenemos que defender, no sólo hacer diferencias con el balón. Estuvimos muy concentrados en defensa, y con la portería a cero y los jugadores que tenemos con la calidad, puedes ganar. No sé si es el mejor partido, pero es igual", sentenció.

El casting de Zidane

Zinedine Zidane aceptó volver al Real Madrid antes de terminar la temporada no solamente para intentar acabar con mejores resultados, sino también para meterse de lleno en la planificación deportiva del curso que viene. El técnico blanco está dando oportunidades a todos sus futbolistas y, el próximo verano, decidirá con quién quiere contar y con quién no.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído