Zidane se dispone a sentarse en sala de prensa

ZIDANE ESTÁ TRANQUILO

Zidane todavía tiene paciencia con su Madrid: "No estoy quemado"

Publicación:20/04/2019 - 14:33h

Actualización:20/04/2019 - 14:33h

Zinedine Zidane dio la rueda de prensa previa al partido entre el Real Madrid y el Athletic, y confirmó que todavía está relajado, a pesar de los malos resultados. Además, también habló de los fichajes y explicó que tiene muy claro qué jugadores quiere fichar en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid juega el domingo contra el Athletic Club y Zinedine Zidane salió este sábado a dar la rueda de prensa previa al choque. El francés no se escondió, pero tampoco fue todo lo sincero que pudo haber sido ante las preguntas que le hicieron. Habló de la situación del Madrid en LaLiga, de los malos resultados, de cómo le está afectando todo o de los fichajes que hará el Real Madrid en verano.

Sobre el mal momento y la mala temporada madridista 'Zizou' confirmó que está bien, que todavía no está quemado con el grupo y que los jugadores solo quieren salir y hacerlo bien. "Estoy bien, y si los jugadores no están del todo bien quieren salir de eso y hacerlo mejor. Son jugadores que tienen siempre en mente ganar cosas y este año no va a ser posible, y es un poco más complicado. Es normal. Nos queda un mes y pico de competición. Mi mente está aquí, pero también mi energía está en el próximo año. No estoy quemado", afirmó.

El entrenador blanco también habló de la próxima temporada y confirmó que no dará nombres, pero que tiene muy claros los fichajes que quiere. "Podéis preguntar y contestaré lo que quiero. No me voy a meter en nada, ni nombres ni nada. Lo que os puedo decir es que estamos en eso y lo hablaremos en su momento. Lo que tenemos que hacer ahora es hablar de lo que queda. Con el club hablaré de los perfiles de los jugadores porque sé perfectamente lo que quiero, pero no lo voy a decir ahora. Y menos antes de un partido", explicó el galo.

Pero para que lleguen determinados futbolistas, el Madrid deberá soltar lastre y hay futbolistas que se marcharán del Santiago Bernabéu. Otros, en cambio, parecen intocables y no se moverán. Los periodistas le intentaron sonsacar al francés qué jugadores son intransferibles, pero el técnico no quiso soltar prenda. "No te voy a decir nada. Solo te voy a hablar de lo bueno que son los jugadores que tenemos, están los mejores aquí. Hay que aceptar que no ha sido el mejor año del Madrid y cambiarlo. No te voy a decir más", comentó.

Estas últimas temporadas, los merengues han solido jugar con un 4-3-3 arriba. La BBC fue clave en el conjunto madridista durante varias temporadas, pero ahora mismo solo quedan Benzema y Bale, y el galés tiene los días contados en el Madrid. Por eso, Zidane confirmó que con la llegada de los nuevos fichajes también habrá un cambio de sistema y no habrá más 4-3-3. "Va a haber cambios también en el dibujo, sí", apuntó.

Vinicius volverá a jugar pronto

El brasileño ya está en la recta final de su recuperación y se dice que podría volver contra el Getafe la próxima semana. 'Zizou' confirmó que está mejor, pero que no van a forzar su regreso. "Estoy contento de verlo con nosotros, pero hay que ir despacio. Ha estado dos meses lesionado y ahora hay que estar muy tranquilos con él. Tiene que trabajar bien la próxima semana e iremos día a día. No vamos a precipitar su vuelta", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído