Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

POCOS CAMBIOS PARA EL CAMP NOU

Zinedine Zidane cede a la presión y ya piensa en el once de gala para el Clásico

Publicación:4/05/2018 - 13:54h

Actualización:4/05/2018 - 15:46h

No hace demasiado que surgió el rumor de que Zinedine Zidane estaría pensando en afrontar el Barça-Madrid con suplentes, pero parece que la idea ya se ha alejado de su cabeza. Tras un toque de atención, el once de gala sería la apuesta para el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha logrado contener una temporada que se iba por la borda a través la Champions, que podría maquillar una trayectoria irregular con un éxito impensable en la máxima competición europea de clubes. Hace ya unos meses que tiró LaLiga y quedó apeado de la Copa del Rey, aunque todavía tendría algunos objetivos.

A pesar de varios medios insinuaron que Zinedine Zidane podría afrontar el Clásico con suplentes, la parroquia 'merengue' apunta ahora a que saldrá con el once de gala, tras un leve toque de atención de las altas esferas del club. En la directiva no ha gustado que el marsellés pueda poner en juego el honor sin aspirar al máximo, por lo que le han avisado que este partido es otra final. Las rotaciones empezarán algo más tarde.

La alineación de los blancos, eso sí, contará con algunas modificaciones, porque hay algunas bajas por lesión con las que no se pretende arriesgar. Sin Raphaël Varane ni Dani Carvajal podrían entrar Nacho, Jesús Vallejo o Lucas Vázquez, y habrá que ver si el galo opta por reforzar el centro del campo o Gareth Bale es titular en la delantera.

Un Clásico con cuentas pendientes

Aunque es el FC Barcelona el que ha mostrado más interés en el Clásico, el Real Madrid también tiene cuentas pendientes, en primer lugar por el 'repaso' que los catalanes le dieron en el Santiago Bernabéu. El favoritismo de la Supercopa lo borraron los hombres de Ernesto Valverde de un plumazo, con un 0-3 que cambió la tendencia en el campeonato de la regularidad.

El propio Zidane también intentará alargar su racha como visitante en la Ciudad Condal, ya que desde que se pasó a los banquillos no conoce la derrota en el Camp Nou. Son dos victorias y un empate en tres enfrentamientos, lo que le permite seguir invicto y afrontar otra de las claves del encuentro.

En la capital consideran que 'robar' la imbatibilidad del líder sería el mejor augurio para la final contra el Liverpool, con una importantísima carga de moral a pocos días de jugarse el todo por el todo. El nivel parecía muy distante hace apenas unas semanas, pero habrá que ver si la fatiga ha cambiado las cosas. Hay mucho en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído