Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

VERANO REVUELTO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

A Zidane le espera lío en la portería del Madrid: Fichajes, bajas y un debate peligroso

Publicación:4/04/2019 - 16:16h

Actualización:4/04/2019 - 16:16h

El Real Madrid prepara una revolución en su plantilla para este verano, y una de las zonas más agitadas es la portería. Zinedine Zidane tendrá que tomar decisiones delicadas en una parcela en la que se esperan fichajes y posibles bajas y en la que se ha abierto un debate peligroso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid encajó este miércoles su primera derrota tras el regreso de Zinedine Zidane, y confirmó que este equipo no tiene más solución que iniciar un nuevo proyecto. El preparador marsellés no quiso hablar de una 'limpia' del vestuario, pero es evidente que unos meses habrá revolución en el Santiago Bernabéu y que, dejando a un lado la perenne discusión sobre Cristiano Ronaldo, la plantilla del año que viene podría ser muy distinta a la que ahora maneja.

Prácticamente no hay línea que no esté sometida a debate, y una de las zonas en la que se prevé lío es la portería. Los tres técnicos que en esta campaña han pasado por el banquillo -Julen Lopetegui, Santiago Solari y el galo- han optado por elecciones distintas, y la del francés podría verse afectada por las piezas que ya tiene y la intervención del mercado veraniego.

Por un lado, están los que siguen prefiriendo a Keylor Navas, que apunta a hacer las maletas a final de curso. Se suman varios problemas para el ex del Levante, al que el presidente apartó comprando a un guardameta titular y por el que querría sacar un buen pico para poder reinvertir en refuerzos. 'Zizou' le ha asegurado que será honesto con él, pero habrá que ver si esta vez es capaz de salvarle de una venta o de una suplencia casi por decreto.

Por otro lado, están los partidarios de Thibaut Courtois, que no ha vivido una buena temporada aunque sigue teniendo el cartel de favorito. Es joven -tiene 26 años-, un cancerbero de garantías y una apuesta personal de Florentino Pérez, que vio una gran oportunidad en su situación en el Chelsea -acababa contrato y salió 'barato'- y se lanzó a por él tras el Mundial. 

Y mientras tanto, Zidane añade también leña al fuego, metiendo en la ecuación a su hijo Luca. Tiene todo el derecho a hacerlo porque el joven es el tercer portero del Real Madrid, pero muchos se preguntan si hace unos días tuvo minutos porque los merece o porque simplemente es el hijo del entrenador. No es la primera vez que el ex jugador le promociona, pese a que el madridismo ve muy claro que no tiene nivel suficiente para hacer carrera como 'merengue'.

En Inglaterra sitúan a David de Gea en la órbita del Madrid

Para acabar de redondear la situación, en Inglaterra sitúan al Madrid un verano más tras el fichaje de David de Gea, que no ha renovado con el Manchester United y mantiene un pulso con el club por sus exigencias económicas. Juventus y PSG también se han fijado en el internacional español, del que varios medios aseguran que podría entrar en un sonado trueque con Courtois porque sería petición expresa de Zidane. Este va a ser un verano de locos en la capital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído