Lopetegui, en la picota

EL REAL MADRID, DE CAPA CAÍDA

De la flor de Zinedine Zidane a la mala hierba de Julen Lopetegui

Publicación:20/10/2018 - 14:03h

Actualización:20/10/2018 - 18:51h

El Real Madrid de Lopetegui no levanta cabeza. No lo hace ni en los partidos donde el juego no acompaña, como en la derrota ante el Alavés, ni cuando se generan ocasiones para marcar, como ante el Levante. Todo muy distinto a la época de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid va de mal en peor. Este sábado perdió en el Santiago Bernabéu contra un Levante que supo rentabilizar las ocasiones que tuvo y que supo sufrir esperando atrás a los blancos para golpear cuando tocaba. Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos -cuatro de ellas, en LaLiga y una en Champions League- ponen a Julen Lopetegui en una situación muy complicada.

Lo peor de todo es que ya se está haciendo habitual que el Real Madrid no sea capaz de ganar sean cuales sean las circunstancias. Las dos últimas derrotas ante el Deportivo Alavés y ante el Levante, muy distintas entre ellas aunque con el mismo resultado, dejan claro que este equipo no arranca vaya como vaya el partido.

En el partido ante el equipo vasco, el Real Madrid puso ganas pero en ningún momento dio sensación de peligro. Pocas ocasiones del conjunto de Julen Lopetegui, que no encontró soluciones en ataque y que se encontró con un gol a balón parado, tras un saque de esquina, de un Manu García que llegó en el último suspiro.

Ante el Levante, el equipo mejoró mucho en cuanto a ideas, pero los errores defensivos y la falta de acierto de cara a puerta condenaron igualmente al equipo. Varane se comió un balón largo que le botó delante y que acabó en gol de Morales y luego cometió un penalti absurdo que acabó en el 0-2. Los blancos tuvieron múltiples ocasiones, pero solamente convirtieron una en gol. Insuficiente.

Lopetegui, sin la flor de Zidane

Está quedando demostrado que Julen Lopetegui no tiene suerte. Ni siquiera cuando el equipo tiene ocasiones consigue ser resolutivo. El equipo no es que haya empeorado respecto a la época de Zinedine Zidane, sino que ha perdido ese aura de suerte que acompañaba al equipo con el francés en el banquillo.

Con Zidane en el banquillo, el Real Madrid era capaz de ganar tanto cuando el equipo jugaba bien como cuando se arrastraba por el campo. A veces gracias a Cristiano Ronaldo y otras por la pegada de sus compañeros, pero sacaba adelante sus partidos. La famosa flor del técnico francés fue arrancada del Santiago Bernabéu y sustituida por malas hierbas. A todo esto, Lopetegui está en la picota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído