La imagen con la que Zlatan Ibrahimovic anunció que deja el Manchester United

ZLATAN SE VA A LA MLS

Ibrahimovic deja el Manchester United y se va a Los Angeles Galaxy

Publicación:22/03/2018 - 16:46h

Actualización:24/03/2018 - 11:59h

Era un secreto a voces, pero ahora ya tiene el cartel de oficial. Zlatan Ibrahimovic y el Manchester United han confirmado la rescisión inmediata del contrato del sueco, cuyo destino apunta a la MLS y, más concretamente, a Los Angeles Galaxy

Ver calendario del FC Barcelona

Ha habido muchas especulaciones en las últimas semanas, y aunque no se había confirmado ningún extremo hasta el momento, ya es un hecho: Zlatan Ibrahimovic y el Manchester United han roto su contrato. Club y futbolista han cerrado una etapa de mutuo acuerdo, y ahora el sueco deberá decidir su futuro, que, por otra parte, parece muy encarrilado.

El delantero da otro paso en su carrera después de haber jugado para algunos de los mejores equipos del mundo, tras empezar en el Malmö y pasar por Ajax, Juventus, Inter de Milan, FC Barcelona, Milan, Paris Saint-Germain y el propio Manchester United. A sus 36 años, no parece pensar todavía en colgar las botas.

Ibrahimovic cambia la Premier por la MLS

En la tarde de este jueves, era el jugador el primero que avanzaba la noticia: "Las grandes cosas también llegan a su final y ahora es el momento de cambiar después de dos temporadas fantásticas en el Manchester United. Gracias al club, a los aficionados, al equipo, al entrenador, al personal y a todos los que compartieron conmigo esta parte de mi historia. #ParaSiempreRojo".

Tras su agradecido mensaje en las redes sociales, los 'red devils' publicaron un breve comunicado que subrayaba su versión, apuntando a la rescisión de su contrato con efecto inmediato. Tras una primera campaña con 28 goles en 46 partidos, todo se torció con una grave lesión en la rodilla derecha, que planteó el escenario de una retirada pero que finalmente sólo fue un breve parón.

El sueco avisó que sería él quien decidiera el momento de parar, y aunque la aventura de la Premier se ha acabado, todo apunta a que continuará disfrutando del fútbol en la MLS. Desde hace meses se ha hablado sobre un desembarco en Los Angeles Galaxy, algo pospuesto por su voluntad de levantarse en Old Trafford y para lo que ahora parece que ha llegado el momento.

Zlatan, el primer delantero en moverse

Aunque el suyo es un caso muy concreto, es el primer movimiento importante del mercado de fichajes de 2018, con un verano que podría dejar traspasos sonados de varios futbolistas de máximo nivel. Atacantes como Neymar, Robert Lewandowski, Gareth Bale, Harry Kane o Eden Hazard, sólo por citar algunos, deben definir su futuro en los próximos meses, y la ventana estival podría ser muy caliente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído