Leo Messi debe guiar la nave del Barça hacia el título de Liga

LaLiga, adulterada desde arriba

Al Barça le toca remar contra todo y todos si quiere esta Liga

Publicación:30/01/2017 - 23:11h

Actualización:31/01/2017 - 17:01h

No habrá paz para el FC Barcelona si quiere llevarse esta LaLiga 2016-2017 después de lo visto el pasado domingo. Tampoco la habrá para el Sevilla, también perjudicado gravemente en favor de un Real Madrid que ha encontrado muchas complicidades

Ver calendario del FC Barcelona

Esta jornada número 20 del campeonato liguero español ha quedado bien claro que al FC Barcelona no le van a regalar nada, sino todo lo contrario, le pondrán todos los palos posibles en el camino para que se tropiece en la búsqueda de su tercera Liga consecutiva con Luis Enrique al mando.

Lo tendrán todo en su contra los azulgranas que deberán jugar al 120 por ciento todos sus partidos para poder recuperar la distancia perdida con el Real Madrid hasta la fecha. Son cuatro puntos (más el partido pendiente en Mestalla) los que separan a unos y otros. No es un mundo y todavía quedan dieciocho encuentros para desnivelar la balanza a su favor.

Pero lo que quedó claro este domingo en el Benito Villamarín es que los catalanes tendrán todo el aparato de la competición en su contra. Ya lo venían sospechando jornadas atrás pero en esta última todo ha quedado demostrado. Eso sí, ganar esta Liga Santander 2016-2017 superando todos esos obstáculos tendrá un sabor realmente increíble, ya lo verán.

Liga adulterada: Barça y Sevilla, las víctimas del sistema

Pero los azulgranas no fueron los únicos en ser robados a punta de pistola este fin de semana. Al Sevilla FC, el tercer equipo en discordia que lucha por este título, también se vio gravemente perjudicado por la actuación arbitral. Un penalti dudoso pitado en el minuto uno de partido con una expulsión igualmente dudosa y lamentable de Pareja pusieron los palos en las ruedas de los de Sampaoli.

Todo ocurría en la jornada después en la que azulgranas y rojiblancos habían recortado puntos al Madrid y les habían puesto el miedo en el cuerpo. El sistema de la competición ya se encargó de poner tierra de por medio pero no sabe que los rebeldes no se entregarán tan fácilmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído