El Deportivo Alavés, celebrando la clasificación para la final de Copa

EL ALAVÉS PIDE UN CAMPO NEUTRAL

El Alavés no quiere jugar en el Camp Nou contra el Barça

Publicación:11/02/2017 - 16:08h

Actualización:11/02/2017 - 16:08h

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández Trocóniz, dejó claro durante la comida de directivas previa al Alavés-Barcelona de este sábado que quiere que la final de Copa del Rey 2016-17 se juegue en campo neutral, no en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que diera comienzo la comida de directivas de este sábado entre los máximos mandatarios de Alavés y FC Barcelona, el presidente del conjunto vasco, Alfonso Fernández Trocóniz, negó que el Alavés esté dispuesto a disputar la final de Copa del Rey 2016-17 en el Camp Nou.

"Nuestra primera opción es Bilbao y si no puede ser, iremos a Madrid", comentó el presidente del Deportivo Alavés, dejando claro que "queremos un campo neutral", dado que jugar en el Camp Nou significaría dar una ligera ventaja a la plantilla del FC Barcelona, más que habituada a jugar en el santuario azulgrana prácticamente cada semana.

Por otro lado, el consejero del Alavés, Manu Mendi, siguió insistiendo en la posibilidad de jugar la final en San Mamés, a pesar de que está fechado un concierto de "Guns N'Roses" para el día 30 de mayo, y el 27 es la final de Copa. "Nosotros sabemos qué significa organizar conciertos en un estadio y creemos que hay tiempo, pero la promotora ha alquilado San Mamés toda la semana".

El Camp Nou, prácticamente descartado para el Alavés

El hecho de jugar la final de Copa del Rey en el Camp Nou, además, también repercutiría en que el estadio se llenaría mayoritariamente de aficionados del FC Barcelona, que no tendrían que desplazarse para acudir en masa al estadio. 

"Seguramente habría mucha más afición del Barcelona. Nosotros no movilizamos a tanta gente como el Athletic, por ejemplo", zanjó. De momento, lo que está claro es que está en el aire dónde se jugará la final de Copa entre FC Barcelona y Alavés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído