La previa del partido: Deportivo Alavés vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

El FC Barcelona debe ganar

Alavés-Barça: Un aperitivo de la final de Copa muy importante

Publicación:9/02/2017 - 15:15h

Actualización:11/02/2017 - 17:08h

Deportivo Alavés y FC Barcelona se verán las caras en LaLiga tras clasificarse ambos para la final de Copa. Un duelo donde los azulgranas no tienen margen y deben sumar los tres puntos. Les sobrevuela, eso sí, la derrota en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Y como aperitivo para una final de Copa del Rey, un Deportivo Alavés-FC Barcelona más importante que nunca. "Babazorros" y azulgranas se verán las caras este sábado con los de Luis Enrique mermados por las lesiones pero con la necesidad de sumar los tres puntos. No pueden los culés perder otra ocasión más y seguir dejando al Real Madrid irse en el liderato de LaLiga 2016-2017. Frente a ellos, los de Mauricio Pellegrino enfrentan a los catalanes henchidos de ilusión tras haberse clasificado por primera vez en su historia para una finalísima copera.

Los locales tienen en mente el uno a dos de la ida, con el que sorprendieron al mundo entero. Eso sí, Pellegrino ya ha avisado que los suyos son mejor equipo que entonces, así que habrá que hacerle caso. No obstante, los blanquiazules cuentan con las bajas de Einar y de un Edgar Méndez cuyo tanto dio el pase frente al Celta. Sí que estarán Ibai Gómez y Deyverson, verdugos de los azulgranas en el partido del Camp Nou. Frente a ellos y un rejuvenecido Toquero deberán enfrentarse Jeremy Mathieu y Samuel Umtiti. Los dos son los únicos centrales sanos que le quedan a "Lucho" tras las lesiones de Mascherano y Gerard Piqué.

A los dos hay que unirles las bajas de los también infortunados Rafinha Alcántara y Arda Turan. Todo ello en el terce encuentro ante rivales vascos de los últimos cuatro que ha tenido el Barça. Los anteriores acabaron con victorias (0-4 al Eibar y 3-0 al Athletic Club), resultados que les valdrían para seguir metiéndole presión a sus rivales en la cima de la clasificación. Por su lado, el Deportivo Alavés afronta el duelo alojado en una cómoda décimo segunda posición. Con 27 puntos, los vitorianos vencieron al Sporting de Gijón (2-4) en su último partido liguero, acumulando dos empates consecutivos antes frente a Atlético de Madrid (0-0) y Leganés (2-2).

Cuidado Barça, arbitra Clos Gómez

El Barça afronta el partido avisado por el resultado de la primera vuelta pero también por otro motivo. Y es que arbitrará un Clos Gómez al que el Camp Nou le cantó el "qué malo eres" en un tres a cero al Villarreal pero donde desquició a todo el equipo culé. Además, Gómez también se "comió" una clara mano de Dani Carvajal en el último Clásico, por lo que deben estar bajo alerta. Para ello la "MSN" debe seguir como hasta ahora en este 2017, marcando y maravillando.

Luis Suárez y Leo Messi seguirán con su pulso por ser los máximos anotadores de LaLiga y Neymar Júnior tratará de romper su sequía de los últimos cuatro partidos. Además, Suárez afronta el duelo sabiendo que el Alavés es junto al Málaga el único equipo al que no le ha marcado en la competición doméstica. Junto a ellos, el resto de compañeros deberá mantener la concentración durante los 90 minutos y tratar de no caer en los mismos errores que les hicieron perder en casa. Sólo queda ganar, olvidar el empate a uno ante el Atlético del pasado martes, y mostrar músculo al Madrid.

Ficha técnica del partido: Deportivo Alavés-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído