Penalti de Dani Carvajal, no pitado por el colegiado Clos Gómez

MANO DE DANI CARVAJAL

POLÉMICA: Penalti no pitado a favor del FC Barcelona por mano

Publicación:3/12/2016 - 17:16h

Actualización:3/12/2016 - 17:17h

El árbitro del FC Barcelona-Real Madrid, Clos Gómez, no se atrevió a señalar un claro penalti de Dani Carvajal por mano, después de un centro de Jordi Alba que fue desviado de manera ilegal por el lateral diestro del conjunto madridista

Ver calendario del FC Barcelona

Se desconoce si toda la polémica previa al Clásico en relación al colegiado Clos Gómez, a quien la "caverna mediática" intentó desestabilizar, acabó surtiendo o no efecto. Pero los hechos hablan, y lo cierto es que en la primera mitad el árbitro se comió un claro penalti de Dani Carvajal por mano dentro del área, desviando así un centro peligroso de Jordi Alba.

El internacional español aseguró que había contactado con el balón con el pecho, pero las imágenes de la repetición dejan claro que realmente el madridista desbarató la ocasión del FC Barcelona tocando la pelota con el brazo.

Así pues, penalti no señalado a favor del FC Barcelona, que también se quejó en los primeros minutos de partido de otra posible mano dentro del área merengue, en esta ocasión de Sergio Ramos. Las repeticiones esclarecieron, sin embargo, que en el caso del sevillano éste sí todo el esférico con el hombro, teniendo además pegado el brazo al cuerpo.

En definitiva, podría decirse, valorando esta acción de la mano de Carvajal con el pisotón no sancionado con tarjeta del mismo jugador a Neymar Jr, que el Real Madrid salió favorecido por el colegiado del Clásico en los primeros 45 minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído