Luis enrique y el Barça pusieron fin a la maldición de Anoeta ante la Real Sociedad

Ganaron después de 10 temporadas

El Barça de "Lucho" entierra por fin la pesadilla de Anoeta

Publicación:20/01/2017 - 01:22h

Actualización:20/01/2017 - 02:49h

Diez temporadas llevaba el FC Barcelona pereciendo en Anoeta y frente a la Real Sociedad hasta que este jueves se puso el mono de trabajo y consiguió una importante victoria, tanto por la eliminatoria de Copa como para la moral de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el árbitro ni la Real Sociedad ni los aficionados locales consiguieron apartar al FC Barcelona, por fin, de la victoria en Anoeta. Esa era la espina clavada que tenía el equipo azulgrana y en especial un Luis Enrique que ya había salido escaldado del estadio donostiarra siempre que lo había visitado. Un gol de penalti de Neymar Júnior le dio la derrota por fin para poner punto y final a una maldición que ya duraba diez temporadas.

Y es que la última victorias se había dado en la 2006-2007 cuando los entrenados por Frank Rijkaard vencieron 0-2 con goles de Iniesta y Eto'o. Desde entonces, los blaugranas habían caído ya cinco veces en terreno hostil y sólo han empatado en dos ocasiones.

En cambio, no habían conseguido ninguna victoria desde que los donostiarras recuperaran la categoría en la temporada 2010-2011. Unos números que rozaban realmente la tragedia y que, si bien no tanto, iban en sintonía con los números que los catalanes han cosechado en toda su historia en Anoeta.

Los cuartos de final, muy encarrilados para el Barça

Y es que, de las 70 visitas que han hecho al campo de la Real Sociedad, el FC Barcelona sólo ha podido vencer en dieciocho ocasiones. Han empatado en veintitrés y han conocido la derrota en veintinueve ocasiones, una estadística realmente sorprendente. 

Sin embargo, esos números ya han mejorado un poco con esa victoria que, además, supone dejar muy encarrilados los cuartos de final de esta Copa del Rey 2016-2017. Llegar al Camp Nou la próxima semana con un cero a uno favorable hace que los culés tengan medio billete sacado para las semifinales de la competición aunque hay que rematarlo en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído