Varios jóvenes talentos del FC Barcelona, forjados en La Masia

Gerard López ha conversado con ellos

El Barça busca frenar la "fuga" de sus perlas Mboula y Cucurella

Publicación:7/04/2017 - 10:18h

Actualización:7/04/2017 - 10:18h

El FC Barcelona se ha puesto las pilas para retener a dos de sus grandes joyas del Juvenil A. Se trata del atacante Jordi Mboula y el lateral zurdo Marc Cucurella. Los dos podrían salir este verano pero Gerard está trabajando para que refuercen el filial

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber pasado unos años con una importante crisis en el filial de donde no salían a penas jugadores para el primer equipo, el FC Barcelona se prepara para una nueva gran hornada de jugadores. Sobre todo los provenientes de un Juvenil A que lleva dos años enamorando con su fútbol y que, dirigido por Gabri, no hace más que ganar y ganar.

Ahí destacan varios futbolistas pero hay dos que se le podrían escapar al Barça. Se trata del atacante Jordi Mboula y del lateral izquierdo Marc Cucurella. Los dos están próximos a negociar sus renovaciones con el club mientras hay otros "grandes" de Europa que tratan de inmiscuirse. Manchester City, Liverpool o Borussia Dortmund son algunos de estos.

En lo que hace a Mbolua, su contrato todavía le vincula a la entidad azulgrana una temporada más, por lo que no se espera hasta el próximo curso negociaciones con su representante. Más complicado es el caso de "Cucu", quien finaliza este mismo mes de junio su vinculación al club. Pep Segura está próximo a verse con sus agentes para tratar de renovar.

Con el Barça B pendiente de ascender a Segunda

Mientras tanto, el que no ha perdido tiempo ha sido un Gerard López que quiere evitar que le roben a dos de los grandes futbolistas que podrían reforzar el Barça B el próximo curso. Con el filial encaminado al ascenso a Segunda División (es líder sólido en la fase regular), el técnico trata de ganarse su confianza.

Ya ha hablado con ello y les ha mostrado su confianza a que la próxima estación formarán parte del segundo equipo. Allí contarán con minutos y podrán demostrar el fútbol que llevan dentro. Habrá que ver, eso sí, si es en la categoría de plata o de bronce. Esto también podría decantar la balanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído