Imagen del FC Barcelona-Sporting de la pasada temporada

CONFIANZA EN LIGA SANTANDER

El Barcelona, 22 años sin perder en el campo del Sporting

Publicación:24/09/2016 - 11:49h

Actualización:24/09/2016 - 11:50h

El FC Barcelona juega con la estadística a favor con respecto a los duelos disputados contra el Sporting de Gijón en El Molinón. De hecho, los culés acumulan ya 22 años consecutivos sin perder en el estadio más antiguo del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Podría decirse que la estadística está del lado del FC Barcelona en lo que respecta los enfrentamientos contra el Sporting de Gijón, tanto en lo relativo a los encuentros disputados en el Camp Nou como en El Molinón, el campo de fútbol profesional más antiguo del fútbol español.

El Barça encadena 22 años sin peder en el estadio del conjunto asturiano, aunque también es cierto que el Sporting ha estado muchos años en Segunda División y no se ha enfrentado cada temporada durante el transcurso de estos 22 años al FC Barcelona en la Liga española.

El caso es que la última vez que el Sporting venció al FC Barcelona en El Molinón fue el 4 de septiembre de 1994, cuando los blaugrana cayeron derrotados por culpa de los goles de Lediakhov y Pier (2-1).

Desde entonces, el FC Barcelona ha visitado nueve veces El Molinón, obteniendo seis triunfos y tres empates. La pasada campaña el Barça se impuso por 1-3 en El Molinón gracias a un "doblete" de Leo Messi y otro gol de Luis Suárez, aunque fue el Sporting el que empezó marcando.

Curiosamente, el curso en que el Sporting ganó al Barça en El Molinón fue el del debut de Abelardo -ahora entrenador del equipo y también ex jugador del Barça- en Liga, y en esa misma temporada el Sporting acabó descendiendo a Segunda División para permanecer en dicha categoría ocho años.

La pasada campaña los asturianos se salvaron en la última jornada del descenso, y en la actual ya acumulan dos derrotas consecutivas contra Atlético y Celta de Vigo fuera de casa, aunque lo cierto es que el calendario de Liga no les está favoreciendo últimamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído