Luis Suárez, chutando un penalti contra el Sporting de Gijón

UN PÓKER DE LUIS SUÁREZ

El Sporting, un equipo que no se le da nada mal a Luis Suárez

Publicación:23/09/2016 - 15:53h

Actualización:23/09/2016 - 15:55h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se enfrentará este sábado a un equipo que no se le da demasiado mal, a tenor del "póker" de goles que le endosó en el partido de la segunda vuelta de la Liga Santander 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Hace sólo unos meses, en el Camp Nou frente al Sporting de Gijón, Luis Suárez volvió a dejar correr su instinto de chacal de cara a puerta y ayudó al FC Barcelona a vencer a un correoso Sporting de Gijón con cuatro goles que le ayudaron a ganar el "Pichichi" de Liga 2015-2016.

Por aquel entonces, los cuatro tantos sirvieron para que Luis Suárez empezara a poner tierra de por medio con Cristiano Ronaldo y alcanzara los 34 goles, superando así los 31 del delantero de Madeira. Además, el delantero uruguayo también se colocaba líder de la Bota de Oro europea superando al luso y a Jonas con esos tres tantos de diferencia, en un premio que acabaría conquistando al término de la temporada 2015-16.

Contra el Sporting de Gijón en el Camp Nou, se valió primero de una genial jugada entre Leo Messi y Andrés Iniesta para que el manchego asistiese de forma perfecta al nueve blaugrana, que no fallaba ante la mirada de Cuellar. Un gol especial pues en la celebración Suárez cumplió con su promesa y se lo dedicó a Candela, niña enferma con PKU.

Posteriormente, dos penaltis favorables al conjunto azulgrana fueron cedidos por el astro argentino para que el de Salto superase a Cristiano ejecutándolos de forma perfecta. Y cuando todo estaba a punto de acabar, apareció de nuevo Leo Messi para dar una increíble asistencia al "Pistolero", que sacó un duro disparo que tocó primero en el palo y luego se coló en el fondo de las mallas.

Una espectacular actuación de un hombre que tres días antes había anotado otros cuatro goles en Riazor, y que acabó llegando hasta los 60 goles en todas las competiciones la pasada campaña. Este sábado, en la sexta jornada de la Liga Santander 2016-17, intentará repetir la hazaña contra el Sporting, aunque esta vez con mayor dificultad al jugar en El Molinón y, sobre todo, no tener a Messi como acompañante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído