Estas son las alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club

El Barça, con un muchas sorpresas

Alineaciones del FC Barcelona-Athletic Club (Liga J21)

Publicación:2/02/2017 - 15:29h

Actualización:4/02/2017 - 18:11h

Luis Enrique plantea un once competitivo para llevarse los tres puntos frente al Athletic de Bilbao este sábado en el Camp Nou. Un FC Barcelona que si bien rota en diferentes posiciones y sale con varias sorpresas, tiene que ganar sí o sí

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate sufrido frente al Real Betis en Liga, el FC Barcelona necesitaba ganar sí o sí al Athletic Club de Bilbao este sábado. Para ello, Lusi Enrique salía con un once titular con alguna que otra sorpresa en defensa y el centro del campo, con el objetivo de no dejar escapar los tres puntos en esta LaLiga 2016-2017, pero sin dejar de lado la vuelta de semifinales de Copa del Rey 2016-17. 

Este es el XI del Barcelona frente al Athletic Club

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, Mathieu A.Gomes, Arda, Rafinha; Neymar, Messi y Paco Alcácer.

Banquillo: Cillessen; Sergi Roberto, Jordi Alba, Mascherano, Denis Suárez, Rakitic y Luis Suárez.

XI del Athletic: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, San José, Williams, Muniain, Lekue y Raúl García.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique saldrá con un once con algunas novedades con respecto al partido del pasado miércoles ante el Atlético de Madrid. Ter Stegen fue el elegido en lugar de Cillessen para defender una vez más la portería en LaLiga, mientras que en la zona de medios A. Gomesactuará como pivote defensivo, ejerciendo así de puente entre la defensa y los interiores, Rafinha y Arda Turan, así como con la "MN" sin la "S" de Luis Suárez.

Precisamente Leo Messi y Neymar Jr quieren transformar toda la rabia acumulada por las polémicas arbitrales para vencer a los leones en el Camp Nou. El Estadi les espera con los brazos abiertos, planteando incluso una pañola en contra de los colegiados para dejar claro que está junto a sus hombres. Para ello contarán con al novedad de Paco Alcácer en la punta de lanza, dejando a Suárez en el banquillo. Ellos serán la delantera del conjunto de Luis Enrique, con el objetivo de destrozar la defensa "rojiblanca" y batir con facilidad a Iraizoz.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que cuatro jugadores se quedaron fuera. Masip por descarte, mientras que Lucas Digne, Andrés Iniesta y Busquets no entraron por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído