Previa del FC Barcelona-Atlético de LaLiga Santander 2017-18

EL BARÇA QUIERE SENTENCIAR LALIGA

Barcelona-Atlético: 'Final' de LaLiga 2017-18 en el Camp Nou

Publicación:2/03/2018 - 09:34h

Actualización:4/03/2018 - 17:57h

Con el Atlético de Madrid tan sólo cinco puntos por debajo en la clasificación, el FC Barcelona de Valverde sabe que afronta este domingo una auténtica 'final' de LaLiga 2017-18 en el Camp Nou. Si gana, podría dar un golpe irremontable para los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo está demostrando la presente temporada 2017-18, es que los despistes se pagan y no hay que menospreciar a ningún adversario. Al amparo del Camp Nou, los culés son favoritos frente al Atlético de Madrid, aunque a día de hoy más por la clasificación y por la presencia de Leo Messi y Luis Suárez sobre el césped, y no tanto por las sensaciones mostradas en el último duelo liguero. Tras el empate cosechado contra la UD Las Palmas en Gran Canaria, la ventaja que ostentaba antaño el FC Barcelona con respecto al Atlético de Madrid en LaLiga Santander 2017-18 se ha reducido hasta los cinco puntos, al haber encadenado el conjunto entrenado por Ernesto Valverde nada menos que tres empates en las últimas cinco jornadas.

El Atlético lo ha aprovechado para, victoria a victoria, ir acercándose de forma progresiva a un Barcelona contra el que se enfrentará este domingo en el Camp Nou, en un encuentro que ha adquirido tintes de 'final anticipada'. Si los culés ganan, dejarán a los colchoneros a ocho puntos de ventaja y dicha ventaja, transcurrida la jornada 27 de LaLiga Santander, podría ser ya insalvable por los rojiblancos a la hora de intentar arrebatar el título a los de Valverde. Si el Barça empata, la ventaja de cinco puntos se mantendrá y el Barcelona habrá dado un paso más en la consecución del título, aunque no podrá decir ni mucho menos que esté sentenciado a falta de más de 30 puntos por disputarse todavía.

El Camp Nou, un fortín para el Barcelona

Por el contrario, una derrota contra el Atlético en el Camp Nou haría saltar todas las alarmas en el barcelonismo, dado que de esta manera el FC Barcelona pasaría a dominar la clasificación por únicamente dos puntos de ventaja con respecto a los colchoneros, una ventaja ínfima teniendo en cuenta cuáles han sido las diferencias en la primera vuelta. En el seno del vestuario culé, sin embargo, están convencidos de que conseguirán la victoria contra el Atlético de Madrid y, con ella, podrán poner tierra de por medio para afrontar con tranquilidad las últimas jornadas. Tras el arbitraje de este jueves en Las Palmas, además, puede decirse que los blaugrana están más cabreados y motivados para lograr un buen resultado.

A favor del Barça juega un registro casi impecable en el Camp Nou esta temporada en Liga, con 10 victorias en 12 encuentros como local, 37 goles a favor y sólo 6 en contra. Pese a todo, Ernesto Valverde se enfrentará este domingo a un técnico a quien nunca ha conseguido ganar, el 'Cholo' Simeone, mientras que se da el caso de que el argentino tampoco ha logrado doblegar jamás al Barça en Liga, con ocho derrotas y cuatro empates. 1-1 fue el resultado del partido de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano, y el Barcelona jugará ahora con la motivación de mejorar dicho resultado para dar ya un golpe irremontable en LaLiga 2017-18.

El mejor Barça para frenar a Griezmann

En la lista de convocados para el enfrentamiento hay pocas novedades, con el 'Txingurri' ajustándose a un guión que de momento le ha funcionado sin demasiados contratiempos: los mejores en cada partido. Jordi Alba y Piqué serán las principales novedades en el once, mientras que Coutinho tiene también todas las papeletas para ser titular. En el otro bando, Griezmann y Diego Costa serán los principales dolores de cabeza para la portería de Ter Stegen. Especialmente el francés, que acumula siete goles y una asistencia en los dos últimos partidos de Liga, cifras espectaculares tras el 'hat-trick' cosechado en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el 'póker' contra el Leganés en el Wanda Metropolitano.

Gil Manzano, por otro lado, será el árbitro encargado de impartir justicia sobre el césped del Camp Nou. El colegiado ya tiene 'antecedentes' polémicos en el último Barcelona-Atlético que pitó, en la pasada edición de la Copa del Rey, cuando expulsó por dobles amonestaciones a Sergi Roberto y Luis Suárez. Se espera que en esta ocasión el FC Barcelona, a quien Mateu Lahoz perjudicó enormemente en Las Palmas, reciba un arbitraje neutral y que no se convierta en un obstáculo añadido a la hora de intentar ganar a los colchoneros. Y, sobre todo, que no enturbie el espectáculo. Ya se escuchan los tambores de guerra. Que el balón eche a rodar.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído