Héctor Bellerín, durante un partido con el Arsenal esta temporada

BELLERÍN PUEDE DEJAR EL ARSENAL

El Barcelona ya sabe por cuánto tendría que fichar a Bellerín

Publicación:13/03/2018 - 17:04h

Actualización:14/03/2018 - 11:00h

En los últimos días se ha hablado sobre un posible ofrecimiento de Héctor Bellerín al FC Barcelona. Si eso sucediese y el Barça quisiera repescarle, tendría que pagar al Arsenal un precio que no se prevé que la entidad catalana vaya a proponer

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, la prensa británica arrancaba con el rumor de que Héctor Bellerín quiere regresar al Barça y dejar el Arsenal, que está de capa caída esta temporada de la misma manera que lo estuvo la anterior. Ahora, también desde Inglaterra se han atrevido a revelar la cifra que debería pagar el FC Barcelona en el caso de que quisiera hacerse con los servicios del de Calella.

El 'Daily Mail' es el medio que sitúa a Bellerín con un precio de 50 millones de libras -unos 56 millones de euros-, que es la cantidad que tendría que abonar el conjunto azulgrana siempre y cuando quiera reforzar el flanco derecho de la defensa con la llegada de un jugador que, recordemos, se formó en las categorías inferiores del club hasta que, a los 16 años, tomó la decisión de marcharse al Arsenal.

Semedo y Sergi Roberto, las apuestas del Barça

El verano pasado sonó para Manchester City y FC Barcelona principalmente, pero estos equipos acabaron apostando por alternativas como Kyle Walker y Danilo en el caso de los 'citizens', y Semedo por parte azulgrana. El FC Barcelona tiene plena confianza en la progresión y las prestaciones de Nelson Semedo, el joven lateral derecho que fichó el pasado verano procedente del Benfica a cambio de 30 millones de euros.

Aunque no ha conseguido afianzarse todavía como titular indiscutible, Semedo ha ofrecido buenas actuaciones y convence tanto a la afición culé como a la secretaría y cuerpo técnico del FC Barcelona, por lo que el portugués seguirá siendo jugador del FC Barcelona la próxima campaña.

A todo esto, Sergi Roberto también continuará en el equipo tras haber renovado, y la condición de titular indiscutible del Barça en los partidos importantes, principalmente en la posición de lateral derecho, también impide una posible llegada de Bellerín, por quien además el FC Barcelona tendría que pagar una millonada para hacerse con sus servicios.

Bellerín decidió irse... Y no volverá al Camp Nou

Y ahí radica, precisamente, la principal razón por la que el Barcelona no repescará a Bellerín. Más allá de que el de Calella no tendría sitio en la plantilla, lo cierto es que el club azulgrana no desea invertir ni un euro -que serían muchos- para recuperar a un jugador que tomó la decisión de irse cuando tenía 16 años para tener más oportunidades en el Arsenal.

Cuando alguien se va del Barcelona, las puertas se cierran. Ha habido alguna excepción como en el caso de Cesc Fábregas, pero con el paso del tiempo el FC Barcelona ha aprendido la lección y sabe que, si un jugador toma la decisión de marcharse desde las categorías inferiores o bien del primer equipo, luego será muy complicado que en un futuro vuelva a tener cabida en el proyecto azulgrana. Bellerín ya perdió su tren.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído