Luis Suárez, celebrando un gol marcado al Celtic de Glasgow

RENOVACIÓN INMINENTE EN EL BARÇA

El brutal sueldo que cobrará Luis Suárez cuando renueve

Publicación:4/10/2016 - 21:44h

Actualización:4/10/2016 - 21:44h

El FC Barcelona podría acordar con Luis Suárez, cuando se cierre su renovación, que acabe cobrando el mismo sueldo que Neymar Jr gana ahora, siendo únicamente superados en la escala salarial por Leo Messi, el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona renovó el pasado mes de julio a Neymar Jr hasta 2021, aumentando su cláusula de rescisión y colocándole en la escala salarial tan sólo por debajo de Leo Messi, que cobra alrededor de 21,2 millones de euros por temporada. El astro brasileño ha pasado a cobrar ahora 16 "kilos" por curso, y el siguiente en cerrar una renovación multimillonaria podría ser Luis Suárez.

A tenor del inmejorable rendimiento que ha mostrado el delantero uruguayo desde que debutó oficialmente con la camiseta del Barça, habiendo marcado ya más de 94 goles en apenas dos temporadas, el FC Barcelona podría acordar con él y su entorno una renovación que le coloque en el mismo peldaño que Neymar Jr en la escala salarial.

De esta manera, los dos pasarían a cobrar 16 "kilos", siendo superados únicamente por Leo Messi y estando por encima, a su vez, de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que ganan según el diario "Sport" 8 millones de euros por campaña.

En todo caso, Leo Messi acaba vinculación hasta 2018, por lo que pronto volverá a pasar por las oficinas culés y en esa nueva renovación probablemente se le aumente el salario, siendo como es el indiscutible mejor jugador del planeta. En cuanto a Luis Suárez, cobra actualmente 10 "kilos" por curso y se prevé que esa cifra se incremente considerablemente.

El acuerdo para la renovación está muy próximo, pero a día de hoy no hay una fecha establecida para que se lleve a cabo finalmente, encontrándonos a mitad de la temporada. Para Navidades, es posible que Luis Suárez ya haya renovado, firmando uno de los últimos grandes contratos de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído