Leo Messi, celebrando un gol junto a Neymar Jr y Luis Suárez

LOS DATOS ENCUMBRAN A MESSI

Messi, el mejor delantero de 2016 a pesar de la lesión

Publicación:4/10/2016 - 10:34h

Actualización:4/10/2016 - 10:34h

Leo Messi lleva ya algunas semanas lesionado, pero lo cierto es que, pese al tiempo de inactividad, el astro argentino del FC Barcelona sigue siendo según las estadísticas el delantero más participativo de 2016 en goles y asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está teniendo mala pata en los últimos comienzos de temporada con las lesiones, es cierto. Como tampoco lo es, no obstante, que este año 2016 se mantiene como mejor delantero del mundo a pesar de los tres partidos que ya se ha perdido con el FC Barcelona, y de los dos que se perderá también con Argentina durante los próximos días.

No se trata de una afirmación subjetiva, ni mucho menos, dado que así lo dicen las estadísticas. Sumando la aportación con el FC Barcelona y la albiceleste, Leo Messi ha participado este año 2016 en 70 goles, cosechando 43 dianas y repartiendo 27 asistencias entre los dos combinados.

Curiosamente, no es Cristiano Ronaldo quien le sigue en esta estadística. El portugués ganó los títulos de UEFA Champions League y UEFA Euro 2016, los más prestigiosos de la temporada, pero no puede decirse que su aportación fuera realmente esencial para conseguirlos.

Y es que, tras Messi, quien ha participado en más goles este 2016 es Luis Suárez, con 64 participaciones que se dividen en 43 goles y 21 asistencias entre el FC Barcelona y la selección de Uruguay. Y tras el charrúa aparece sorprendentemente Zlatan Ibrahimovic, con 39 goles y 11 asistencias entre PSG, Suecia y Manchester United para sumar un total de 50 participaciones en goles.

El cuarto en la lista es Neymar Jr, con 26 goles y 23 asistencias entre el Barça y Brasil, mientras que tan sólo entonces, en quinta posición, vemos a un Cristiano Ronaldo con un rendimiento muy mermado en 2016. 35 goles ha marcado el luso con el Real Madrid y Portugal, repartiendo 12 asistencias y demostrando que el "factor suerte" influye mucho también en la gloria deportiva.

Después de haberse llevado el premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA hace unos meses, sin embargo, Cristiano Ronaldo sigue siendo el principal favorito para hacerse con el Balón de Oro 2016... Aunque sea el quinto jugador con mejores registros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído