Cristiano Ronaldo, después de ganar la UEFA Champions League 2015-16

El luso se impone

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de Europa 2015-2016

Publicación:25/08/2016 - 19:06h

Actualización:25/08/2016 - 19:33h

El verano de Eurocopa se ha notado para que la UEFA eligiera al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo como el Mejor Jugador de Europa. El luso superó en la votación a Antoine Griezmann y a su compañero de equipo Gareth Bale

Ver calendario del FC Barcelona

Este ha sido un verano de UEFA Euro 2016, y el último dictámen de la UEFA así lo ha hecho notar al darle al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo el premio al Mejor Jugador de Europa 2016.  Pero antes, los periodistas que votaron para realizar el Top 3 a votar en este trofeo se olvidaron de Leo Messi y Luis Suárez, dos de los mejores jugadores del mundo en estos momentos -o los dos mejores- para colocar en el podio de candidatos junto al luso a Gareth Bale y Antoine Griezmann.

Ya es conocido por todos de qué manera ganó el Real Madrid la UEFA Champions League, eliminando por el camino a los rivales más asequibles de cada ronda, y que en la final contra el Atlético de Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no aparecieron. Tampoco estuvo presente el portugués en la final de la UEFA Euro 2016 con Portugal al lesionarse al cuarto de hora de partido, y terminó ganando el título pese a firmar unas actuaciones bochornosas, con tan sólo dos goles en el torneo.

Aún así, el de Madeira se ha acabado llevando el trofeo, con Gareth Bale y al crack del Atlético de Madrid Antoine Griezmann cerrando el podio a Mejor Jugador de Europa. Fuera se quedaba, por tanto, un Leo Messi que fue el máximo asistente de Europa, uno de los máximos goleadores y ganador de cuatro títulos en una misma temporada con el FC Barcelona, al igual que un Luis Suárez que fue Bota de Oro en Europa, ganó los mismos títulos que Messi y además fue segundo máximo asistente del viejo continente.

En definitiva, parece que la UEFA tiene muy claros sus criterios a la hora de elegir a los candidatos, y puede haber influido también que los tres seleccionados sean europeos y no de otros continentes, para que "el premio se quede en casa", como se suele decir.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído