Luis Figo saca la papeleta del Real Madrid, en una foto de archivo

UNA CHAMPIONS PREPARADA

"A mí me daría vergüenza ganar una Champions así"

Publicación:29/05/2016 - 23:30h

Actualización:30/05/2016 - 22:29h

El Real Madrid ha ganado una UEFA Champions League que, como diría José Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar". Los blancos alzan la "Undécima" tras haber eliminado a unos rivales que suman cero Champions en sus vitrinas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid vuelve a ser campeón de la UEFA Champions League... Posiblemente la Champions más fácil desde que se modernizó el formato de Liga de Campeones. Y es que los de Zidane han tenido una "suerte" escandalosa a lo largo del torneo, y quien lo niegue tan sólo tiene que echar un vistazo a los contrincantes contra los que se han tenido que enfrentar los blancos.

Malmö, Shaktar Donetsk y PSG en la liguilla de grupos; en octavos de final, la Roma; en cuartos de final, el Wolfsburgo; en semifinales, un tímido Manchester City; y, en la final, por primera vez, un final digno de Champions League como es el Atlético. Da la casualidad, sin embargo, que entre todos los rivales a los que se ha enfrentado el Real Madrid esta campaña suman cero "orejonas", lo que refleja el triste nivel de exigencia en comparación con el FC Barcelona la pasada temporada.

Los de Luis Enrique jugaron en la campaña 2014-15 contra Apoel, Ajax y PSG en la liguilla de grupos; Manchester City en octavos; PSG en cuartos; Bayern Múnich en semifinales y Juventus de Turín en la final, todos ellos campeones de sus respectivas ligas la campaña anterior, algo que no puede decir el Real Madrid este año, conquistando una Champions que, como dijo Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar".

La "suerte" del Real Madrid provoca que desde "FCBN" hayamos querido echar una mirada atrás en el tiempo para comparar a los rivales del Real Madrid en Champions League a lo largo de las últimas temporadas, siempre guardando el máximo respeto a todos ellos. La temporada pasada (2014-15) se midió en octavos al Schalke 04 -superó la eliminatoria por la mínima tras un 3-4 en el Bernabéu-, en cuartos al Atlético y en semifinales a la Juventus.

Estos dos últimos equipos son "rocosos" y competitivos, es cierto, pero hoy por hoy no estarían al nivel de Bayern Múnich o FC Barcelona. En la temporada 2013-14, los blancos ganaron el título eliminando en octavos al Galatasaray, en cuartos al Borussia Dortmund, en semifinales al Bayern Múnich y en la final al Atlético. Un rival realmente "poderoso" como son los bávaros en dichas rondas, aunque en la final contra el Atlético -que eliminó al Barça- hubo prórroga.

¿Y qué hay de la campaña 2012-13? Un débil Manchester United en octavos, el Galatasaray en cuartos de final y el Borussia Dortmund en semifinales, que fue quien les apeó de la competición. En la campaña 2011-12, por si fuera poco, los merengues se enfrentaron al CSKA de Moscú en octavos, al Apoel de Nicosia en cuartos de final y al Bayern Múnich en semifinales, cuando se vivió el famoso penalti fallado por Sergio Ramos que acabó repercutiendo en la eliminación blanca. En definitiva, no puede decirse con absoluta certeza que al Real Madrid siempre le toquen rivales fáciles en las rondas de octavos, cuartos y semifinales durante las últimas cinco temporadas. Sin embargo, podrían tocarle contrincantes mucho más fuertes -esto es la Champions- en dichas rondas.

Y para ello, sólo hay que ver la última temporada el FC Barcelona. Ni Galatasarays, ni Dortmunds, ni Apoels, ni Schalkes ni Wolfsburgos, con el máximo respeto a todos ellos y partiendo de la base de que únicamente están siendo comparados con los "grandes" y poderosos clubes de Europa hoy en día, tanto a nivel histórico como deportivo. El Real Madrid es nuevamente campeón de Champions League, es así. Pero ganando, seguramente, una de las Ligas de Campeones más fáciles de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído