Radamel Falcao, celebrando un gol con el Mónaco esta temporada

FALCAO PENSÓ EN RETIRARSE

La confesión de Falcao en relación a su éxtasis goleador

Publicación:17/02/2017 - 23:47h

Actualización:18/02/2017 - 14:04h

El prodigioso delantero del Mónaco, Radamel Falcao, ha reconocido que ahora se encuentra en un gran momento de forma, pero que llegó a plantearse seriamente retirarse tras sufrir la lesión que le tuvo varios meses alejado de los campos

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Mónaco, Radamel Falcao, ha reconocido en una entrevista concedida a la UEFA que llegó a plantearse colgar las botas tras la lesión de rodilla que sufrió en enero de 2014, y que le impidió jugar el Mundial de Brasil con Colombia. "Pasé momentos difíciles después de mi operación en los que pensé en abandonar, pero logré seguir adelante y mantener esperanza en el futuro", confiesa.

Tras la lesión, el Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y luego al Chelsea (2015-2016), donde marcó 6 goles en 33 partidos oficiales con los "red devils" y en el Chelsea un gol en 12 encuentros. Esta temporada, sin embargo, Falcao ha vuelto por sus fueros en el Mónaco y ya acumula 16 dianas en la Ligue 1 -cuarto mejor delantero- y dos más en la UEFA Champions League.

Falcao sonó como posible fichaje del Barça

Durante algunos días del pasado verano, Radamel Falcao sonó con fuerza como posible alternativa para reforzar la delantera del FC Barcelona, que por aquel entonces todavía no había incorporado a Paco Alcácer y buscaba en el mercado de fichajes a un ariete capaz de suplir con goles y un gran rendimiento en cualquier partido a alguno de los componentes de la "MSN", Leo Messi, Neymar Jr o Luis Suárez.

Se valoraron una gran cantidad de opciones y jugadores, y aunque la carta de Falcao no llegó nunca a ponerse realmente sobre la mesa de la dirección deportiva de Robert Fernández, muchos se preguntan ahora si el colombiano habría podido ser realmente la pieza que le faltaba a la plantilla para desatascar partidos y situaciones complicadas en determinados momentos de la temporada 2016-17.

Pese a que tan sólo lleva unos meses en la Ciudad Condal, Paco Alcácer no ha demostrado todavía estar a la altura de las expectativas en el Barça, después de que el club abonara por sus servicios 30 millones de euros fijos más 5 "kilos" más en concepto de variables. Con Falcao, quizá las cosas hubiesen sido diferentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído