Radamel Falcao, luchando por un balón con Diego Godín

UN REFUERZO DE LUJO

Falcao, el fichaje "bomba" para complementar al Barça

Publicación:2/06/2016 - 19:20h

Actualización:2/06/2016 - 20:33h

Desde que sufrió una grave lesión de rodilla justo antes del Mundial de Brasil, Radamel Falcao no ha vuelto a ser el mismo. Pese a ello, podría convertirse en el cuarto atacante perfecto para el FC Barcelona, y puede que a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, las informaciones sobre la contratación de un posible cuarto delantero para el FC Barcelona se acumulan en los periódicos deportivos afines a la actualidad azulgrana. Kevin Gameiro, Lucas Pérez, Hatem Ben Arfa, Lacazette, Batshuayi, Dembélé, Yarmolenko... Son innumerables los nombres que se han vinculado durante los últimos tiempos al Barça y los que quedan por relacionar, la gran mayoría de ellos siendo "humo" y meras especulaciones para rellenar páginas y generar incertidumbre en el mercado. Desde "FCBN" también hemos querido adentrarnos en la jungla del mercado de fichajes 2016-17, pero no con un rumor sin fundamento, sino con una proposición justificada. 

¿Por qué el FC Barcelona no se plantea la llegada de Radamel Falcao? Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Mónaco y el Barça, la realidad es que el delantero colombiano podría encajar a la perfección complementando a una "MSN" formada al 100% por sintonía sudamericana. A sus 30 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para completar la delantera más temible del planeta, aportando Falcao su granito de arena apareciendo desde el banquillo como cuarto atacante.

Puede que Falcao no haya recuperado tras la grave lesión de rodilla que sufrió en 2014 el excelso nivel que cuajó en Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco justo antes del contratiempo físico. Sin embargo, no hay ninguna duda de la calidad que esconde en las botas, y es posible que en un entorno como el FC Barcelona, con buena sintonía, adaptación al juego de toque del Barça y también a la Ciudad Condal, el ariete pudiera reencontrarse con su mejor versión, estando todavía a tiempo de hacerlo a sus 30 años.

Está el inconveniente de que el FC Barcelona tendría que igualarle el estratosférico salario que cobra en el Mónaco, pero más allá de eso la operación saldría redonda para los intereses culés, partiendo de la base de que es posible que ni siquiera se tuviera que pagar un traspaso. Falcao podría aterrizar cedido en el Camp Nou, como hizo esta pasada campaña en el Chelsea o anteriormente en el Manchester United.

Con él, el Barcelona tendría en la plantilla a un cuarto delantero de lujo, uno de esos "nueves" luchadores, escurridizos y goleadores que vendría de perlas a Luis Enrique y serviría para dar salida, sin mirar atrás, a un Sandro y un Munir que no han estado a la altura esta pasada temporada. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez podrían disponer al fin de minutos de descanso sin que el nivel de juego mermara demasiado sobre el césped.

Y por último, pero no menos importante, estaría el factor económico. Pese a haberse diluido como un azucarillo en las dos últimas campañas, Radamel Falcao sigue teniendo un gran tirón mediático especialmente en Colombia, una de las grandes potencias de Sudamérica en el apartado futbolístico. El hecho de tener a las estrellas de Uruguay (Suárez), Argentina (Messi), Brasil (Neymar) y Colombia serviría al FC Barcelona para conquistar definitivamente a la gran mayoría de aficionados del continente, y aún más dada la probable salida de James Rodríguez del Real Madrid. En definitiva, parece que todo serían "pros". Faltará ver si la secretaría técnica del FC Barcelona lee la noticia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído