Josep Maria Bartomeu y Luis Enrique, posando para una fotografía

EL BARÇA, CON CUATRO PRIORIDADES

Los cuatro fichajes "galácticos" que puede realizar el Barça

Publicación:22/02/2017 - 14:14h

Actualización:23/02/2017 - 10:45h

El FC Barcelona pretende realizar algunos fichajes que puedan mejorar la plantilla azulgrana y resolver los problemas que han surgido a lo largo de la presente temporada 2016-17. Las incorporaciones reforzarían defensa, centro del campo y ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía faltan algunos meses para que termine la temporada 2016-17, y lo cierto es que el planteamiento de cara al próximo mercado de fichajes se basará en parte en los resultados que se den durante las próximas semanas. El Barça ha detectado algunos problemas y desequilibrios a resolver en la plantilla culé, y podría resolverlos a lo grande a base de fichajes estelares.

El objetivo es seguir rejuveneciendo a la plantilla y dotarla de "cracks" de presente y futuro que puedan ayudar a los actuales pilares del equipo a conquistar los títulos que deberán ocupar las vitrinas del Camp Nou los próximos años. Este pasado verano se realizaron seis fichajes, pero la mayoría no han encajado del todo y no se descarta que alguno de ellos pueda acabar saliendo por la puerta de atrás.

En este sentido, se prevé que el FC Barcelona pueda reforzar hasta cuatro posiciones este próximo verano: lateral derecho, central, interior/pivote y cuarto delantero. Para la primera, el nombre de Héctor Bellerín ha ganado enteros como la opción preferida por los técnicos, según menciona la prensa catalana, por lo que el FC Barcelona podría realizar un gran desembolso para asegurarse el retorno del de Calella.

Se avecina una "guerra" entre Barça y PSG

De cara a la posición de central, medios como "Diario Gol" han vuelto a colocar a Marquinhos en la lista de preferencias del FC Barcelona. El brasileño ya es titular indiscutible en el Paris Saint-Germain y volvió a demostrar el pasado martes que está a la altura de las expectativas, al tratarse de un central muy joven pero ya de los mejores del continente europeo.

Por otro lado, para el centro del campo el preferido no sería otro que Marco Verratti, gran "cerebro" del PSG y el elegido por Xavi e Iniesta para que sea su relevo generacional en la sala de máquinas azulgrana. El problema es el mismo que con Marquinhos: el precio, y que el PSG no quiere vender.

El eterno asunto del cuarto delantero

Desde que se marchó Pedro Rodríguez, el FC Barcelona no ha encontrado al cuarto delantero ideal para secundar a la "MSN" en el flanco de ataque. Munir y Sandro fueron dos "parches" que acabaron saliendo por la puerta de atrás, y con Paco Alcácer puede pasar más de lo mismo. En este sentido, nombres como Falcao o Paulo Dybala vuelven a aparecer en la lista de objetivos del Barça, la mayoría de veces fruto de la rumorología.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído