Héctor Bellerín, celebrando un gol con el Arsenal en el Emirates

HÉCTOR BELLERÍN GUSTA AL BARÇA

El Barcelona, decidido a apostar por el fichaje de Bellerín

Publicación:22/02/2017 - 10:46h

Actualización:22/02/2017 - 10:46h

El FC Barcelona tiene claro que realizará un gran desembolso el próximo verano para reforzar la posición de lateral derecho. Antes Joao Cancelo era el favorito, pero Héctor Bellerín está ganando enteros y estaría en la "pole" para los técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene previsto apostar seriamente por reforzar el lateral derecho de cara al próximo mercado de fichajes, y para dicha posición Héctor Bellerín habría ganado enteros durante los últimos días, a pesar de haber renovado recientemente con el Arsenal y haber asegurado que se encuentra muy a gusto jugando en el Emirates Stadium.

El de Calella se ha consolidado a sus 21 años como uno de los mejores laterales derechos de Europa, y de hecho fue de los pocos que se salvaron de la "quema" de la afición "gunner" tras la goleada encajada contra el Bayern Múnich en la ida de octavos de final de Champions League (5-1).

La jugada de colocar a Sergi Roberto en el lateral derecho salió bien durante unos meses, pero la falta de recambios de garantías y la exigencia proporcional de los partidos ha provocado que la seguridad en el lateral derecho haya desaparecido, con un Sergi Roberto que está muy lejos desde hace tiempo del nivel de principios de temporada.

Bellerín adelanta a Cancelo para el Barça

El Barça le recuperará para el centro del campo la próxima campaña, al tiempo que estudia en el mercado de fichajes a algún carrilero que pueda ser titular en el equipo. Aleix Vidal seguirá teóricamente como suplente habitual, pero Héctor Bellerín gusta y mucho, según "MD", a los técnicos del Barcelona al tratarse de un lateral con experiencia pese a su juventud, y que además conoce perfectamente la casa.

El de Calella habría adelantado en el orden de preferencias de la secretaría técnica a Joao Cancelo, que gustaba por su perfil ofensivo pero que ha visto cómo Martín Montoya le ha arrebatado la titularidad en el Valencia, precisamente porque su ofensividad deja lagunas en defensa. El tiempo dirá qué sucede con Bellerín, pero lo que está claro es que al Barça le gustaría contar con él... Y podría apostar fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído