Luis Enrique, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

FUTUROS REFUERZOS PARA EL BARÇA

El Barcelona, con dos prioridades en el mercado de fichajes

Publicación:19/02/2017 - 00:34h

Actualización:19/02/2017 - 12:26h

Al FC Barcelona poco a poco le va quedando claro, debido a la irregularidad de resultados en la presente temporada 2016-17, que este próximo verano tendrá que acometer algunos fichajes para mejorar la presente plantilla de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le está faltando regularidad a lo largo de la presente temporada, en cuanto a juego y resultados, en los partidos de Liga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League. De hecho, esta primera mitad de competición, y en especial la última derrota ante el PSG, han dejado claro que, siga o no Luis Enrique al frente del equipo, de cara al próximo mercado de verano la plantilla necesitará volver a reforzarse.

Se hará de manera quirúrgica y puntual, sin acometer seis fichajes como este pasado verano, pero aun así se garantizará la llegada de jóvenes futbolistas que puedan ayudar al equipo a seguir creciendo, en busca del relevo generacional que poco a poco va instaurándose en el equipo y, sobre todo, de que haya un equilibrio de nivel en cada posición.

Así las cosas, el club tendría a día de hoy dos prioridades básicas para acabar de ultimar una plantilla que está destinada a continuar cosechando éxitos a nivel mundial, aunque tampoco se descarta que lleguen nuevas incorporaciones para otras posiciones.

Central y carrilero, las dos posiciones prioritarias

Los puestos prioritarios a cubrir serían los de lateral derecho y central, donde el FC Barcelona está sufriendo algunos déficits por distintos motivos. Actualmente el Barça cuenta con Sergi Roberto y con Aleix Vidal para el carril diestro de la defensa. Sin embargo, tras la lesión de Aleix Vidal y el bajón de rendimiento de Sergi Roberto, se desearía fichar a un jugador que pueda "oxigenar" al canterano y disputarle la titularidad, siendo hoy por hoy Héctor Bellerín el preferido de la afición, y teniendo a sus 21 años un gran futuro por delante.

El centro de la zaga es otra posición que deberá ser reforzada dada la edad de varios futbolistas que juegan ahí. Jeremy Mathieu podría salir el próximo verano y Javier Mascherano comienza a notar la edad.

En este sentido, e independientemente de si Marlon Santos acaba teniendo o no la próxima temporada ficha del primer equipo, parece que el Barça acudirá al mercado para cerrar el fichaje de un central de presente y, sobre todo, futuro. Yerry Mina y Davinson Sánchez han sonado en varias ocasiones, pero no se descarta tampoco que el Barcelona se deje de jóvenes promesas y decida incorporar a un zaguero ya contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído