Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona este curso

DEMBÉLÉ, AÚN MEJOR SI HAY ESPACIOS

Dembélé, arma secreta del Barça para 'enterrar' a la Roma

Publicación:9/04/2018 - 21:01h

Actualización:10/04/2018 - 02:34h

El atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, puede disfrutar de un partido ideal para brillar siempre y cuando Valverde le alinee en el Roma-Barça. Los 'giallorossi' saldrán a buscar la portería contraria, y el galo puede 'enterrarles' al contragolpe

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que Ousmane Dembélé no disputó ni un sólo minuto del FC Barcelona-Roma en el Camp Nou, pero eso no quiere decir que Ernesto Valverde no pueda aprovechar la situación favorable del Barça en el partido de vuelta, en lo que respecta al marcador, para alinear al talentoso atacante francés y de esta manera 'matar' la eliminatoria al contragolpe, con la cantidad de espacios que pueden darse a favor del Barça en el plano ofensivo.

Si algo caracteriza a Ernesto Valverde, es lo a fondo que prepara los partidos y la capacidad que tiene para sorprender a propios y extraños con sus alineaciones y variaciones tácticas, algo que le hace impredecible a él y sobre todo al FC Barcelona, lo que dificulta todavía más la estrategia de los equipos rivales. Es por ello que, en la ida frente a la Roma, apostó por el "equilibrio" en vez de por el "desequilibrio" en la banda derecha.

Valverde no alineó a Dembélé en la ida

Sergio Busquets acababa de recuperarse de una lesión -aunque podría haber recaído-, y por ese motivo el 'Txingurri' quiso acompañarle con tres centrocampistas, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, para restarle trabajo y fortalecer aún más la medular contra la Roma, dejando a Luis Suárez y Leo Messi libertad en ataque.

De paso, de esta manera Valverde hacía más fuerte las líneas de presión defensiva a la hora de recuperar balones, y generaba más dificultades a la Roma para llegar hasta la portería de Ter Stegen. El partido gris del conjunto culé provocó que los 'giallorossi' se acercaran igualmente al arco azulgrana, pero en líneas generales puede decirse que el plan funcionó bastante bien.

Ousmane Dembélé sí jugará en el Olímpico

Dembélé, teniendo en cuenta cuál es el marcador actual y que la Roma necesitará remontar, sí apunta a ser titular este martes en el Olímpico, con el objetivo de aprovechar los espacios y contragolpes de los que seguro dispondrá el Barcelona para sentenciar definitivamente el pase azulgrana rumbo a las semifinales de la Champions League.

Si algo bueno tiene Ernesto Valverde, es que sabe gestionar muy bien a nivel táctico las eliminatorias a doble partido, con el segundo partido del cruce siempre dependiendo de lo que haya sucedido en el primero. El 'Txingurri' utiliza a sus piezas en función de lo mejor para el equipo en cada situación, y es posible que el Barcelona necesite este martes a Dembélé junto a Leo Messi y Luis Suárez arriba. Porque un gol del Barcelona en el Olímpico obligaría a la Roma a marcar cuatro para igualar la eliminatoria. Una misión que sería ya prácticamente imposible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído