El Barça ganó el partido de ida de cuartos de final de la Champions

LOS DE VALVERDE NO FALLARON

El Barça golea a la Roma y se asoma a las semifinales de Champions (4-1)

Publicación:4/04/2018 - 21:41h

Actualización:5/04/2018 - 03:35h

El FC Barcelona consiguió sacar un muy buen resultado contra la Roma en el Camp Nou. Dos tantos en propia meta de los italianos allanaron el camino y Piqué y Suárez completaron la goleada, con Dzeko marcando el gol del honor

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha podido iniciar mejor el camino hacia las semifinales de Champions League. La fortuna se alió con el equipo de Ernesto Valverde, que vio como dos goles en propia puerta le allanaban el camino de cara a hacerse con la eliminatoria. La Roma plantó cara durante buena parte del encuentro e incluso metió el miedo en el cuerpo en el tramo final con un gol de Dzeko, pero otro tanto de Luis Suárez prácticamente sentenció la eliminatoria.

Pese a ello, los primeros minutos fueron especialmente complicados para un FC Barcelona que vio lo que lleva viendo años con muchos rivales distintos: una tremenda presión arriba para dificultar la salida limpia de balón. La Roma sabía que los primeros minutos podían ser primordiales para intimidar al Barça, pero los pupilos de Ernesto Valverde supieron salir bien de la presión.

No obstante, los azulgranas no llegaron con excesivo peligro en los primeros minutos de juego. Solamente un disparo lejano de Leo Messi que atrapó Alisson y que fue contestado con una buena jugada de los romanos que terminó con Edin Dzeko pidiendo penalti después de sentir un contacto con Nelson Semedo por la espalda.

De Rossi, en propia puerta, adelanta al Barça

El FC Barcelona encontró un buen filón para atacar por la banda izquierda, desde donde llegaron las mejores jugadas azulgranas. Cuando la presión de la Roma bajó de intensidad, los azulgranas encontraron el momento de atacar a su presa. Ivan Rakitic avisó con un centro chut que se estrelló en el palo y Luis Suárez intentó un potente disparo escorado desde la izquierda que Alisson pudo desviar fuera.

En el tramo final del primer tiempo, la fortuna se alió con el FC Barcelona. En una pared de Leo Messi con Iniesta en el balcón del área, el Daniele De Rossi intentó despejar de la peor manera posible el balón a córner. Se tiró al suelo y, desde fuera del área, su despeje defectuoso se acabó convirtiendo en un golazo, aunque en propia meta. El trabajo defensivo de la Roma se fue al traste en una jugada desafortunada.

Otro gol en propia de Manolas y Piqué, sentencian

A los 20 segundos de la segunda parte, Perotti avisó con un cabezazo muy peligroso que se desvió por muy poco. La Roma volvió a reprender la presión intensa del principio del partido, pero se encontró con otra acción de fortuna del Barça. Un centro de Rakitic desde la banda derecha pegó en Manolas, se estrelló en el palo y se introdució en la portería después de que Manolas la volviese a tocar para tratar de evitar el remate de Umtiti.

Apenas cuatro minutos después, el Barça volvió a marcar. Leo Messi metió un pase al interior del área para que Luis Suárez controlara el balón y le pegara después de perfilarse. Alisson detuvo el disparo pero no pudo evitar dejar el balón muerto en el corazón del área, algo que aprovechó Gerard Piqué que, con la caña a punto, fusiló a portería vacía.

Dzeko recorta, Luis Suárez sentencia

El FC Barcelona empezó a dominar a placer e incluso Leo Messi pudo ampliar diferencias con un disparo desde el interior del área. Sin embargo, en el tramo final pasó lo que no estaba previsto: el partido se rompió y se volvió de ida y vuelta. Ter Stegen tuvo que hacer dos majestuosas intervenciones para evitar que la Roma no recortase diferencias.

Sin embargo, a diez minutos para el final no pudo evitar lo que se veía venir desde hacía unos minutos. Una jugada de Perotti por la banda izquierda acabó con un centro raso del argentino que fue rematado por Edin Dzeko para recortar diferencias. Algo que volvió a activar a un FC Barcelona que no quería sorpresas.

A falta de cuatro minutos de terminar el partido, los Suárez consiguieron prácticamente 'matar' la eliminatoria. Una jugada de Denis por la banda izquierda terminó con un centro al corazón del área que la defensa solamente pudo despejar defectuosamente. Ahí estaba Luis, que no perdonó para marcar el cuarto gol de los azulgranas. Resultado casi definitivo de cara a la vuelta.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-AS Roma 4-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Paulinho, min. 66), Iniesta (Denis Suárez, min. 85), Sergi Roberto (André Gomes (min. 83); Suárez y Messi.

AS Roma:  Alisson, Peres, Manolas, Kolarov, Fazio; Strootman, Pellegrini (Gonalons, min. 60), De Rossi, Florenzi; Perotti, Dzeko.

Goles del partido: 1-0, De Rossi (min. 38), en propia puerta. 2-0, Manolas (min. 55), en propia puerta. 3-0, Piqué (min. 59). 3-1, Dzeko (min. 80). 4-1, Luis Suárez (min. 87).

Árbitro: Makkelie D. 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions.

Noticias destacadas del FC Barcelona-AS Roma 4-1

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-AS Roma
  • El MVP del partido FC Barcelona-AS Roma
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-AS Roma

Próximo partido: FC Barcelona-Leganés (Jornada 31 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 22 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído