Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

OLVIDAN LA ÉPOCA FLORENTINO

¡En Madrid critican el gasto del FC Barcelona para ganar la Champions!

Publicación:12/04/2018 - 23:59h

Actualización:13/04/2018 - 01:45h

La sonora eliminación del FC Barcelona y el apurado pase del Real Madrid ha provocado una oleada de emoción 'merengue' respecto a la Champions. En la capital española se critica ahora la inversión de los culés para proclamarse campeones de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando uno sube, el otro baja, y es que las historias de FC Barcelona y Real Madrid siempre han ido cruzadas. Aunque hace apenas unos días ambos estuvieron cerca de correr la misma suerte, un discutido penalti sobre la bocina salvó la Champions para los blancos, algo que no pudieron lograr pocas horas antes los azulgrana. 

En una temporada que todavía tiene buenas perspectivas para los culés, la trayectoria europea se ha utilizado como arma en la capital, y con la ventaja que da verse a tres partidos de otra 'orejona', han empezado a llover las comparaciones entre dos de los mejores equipos del mundo.

La inversión del Barça, criticada en Madrid

Concretamente, una de las cuestiones más criticadas ha sido la imponente inversión de los catalanes en fichajes, que apenas se ha traducido en una Champions en siete años. Desde la campaña 2010-11, sólo Luis Enrique consiguió un triplete en la 2014-15, y en el periodo que encuadra este mismo año, son cerca de 750 millones de euros los gastados en 25 jugadores.

Destacando a Ousmane Dembélé, descartando a Philippe Coutinho -porque aún no puede jugarla- o situando a Neymar en 109 'kilos', se hace constar que ni siquiera con Leo Messi se ha podido mejorar la tendencia, a pesar de que se trata, claramente, de uno de lo mejores futbolistas de la historia.

Lo que se ha obviado convenientemente es que en la misma etapa, (sin contar con las ganadas en 2011), se han levantado hasta 14 trofeos, algo que no es, ni mucho menos, desdeñable. Tres Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes se han añadido a la 'orejona' bajo las órdenes de 'Lucho'. Casi nada.

Es obvio, eso sí, que en el Camp Nou hay un interés en dominar Europa con mano de hierro, alargando un ciclo ganador que se ha ido manteniendo con más solvencia en los campeonatos domésticos. Aún teniendo máxima exigencia, en la Ciudad Condal se pide más, y el Barça está intentando encontrarlo.

El Madrid, en racha de títulos... Y de gasto

Lo más curios del asunto es que en ningún lugar se ha destacado que entre la novena Copa de Europa del Real Madrid y la ansiada décima pasaron hasta 12 años. Pese a que recientemente han empezado a asomar la cabeza, la sequía fue dura y prolongada en el Santiago Bernabéu, en el que Florentino Pérez y compañía invirtieron más de 1000 millones de euros. Las comparaciones son odiosas, pero es más fácil hacerlas ignorando los propios defectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído