El Camp Nou asistió a su victoria 800 en Liga frente al Sevilla

El Camp Nou, un fortín

La espectacular cifra a la que llegó el Barça en casa y en Liga

Publicación:6/04/2017 - 11:32h

Actualización:6/04/2017 - 11:32h

El FC Barcelona consiguió llegar a una cifra redonda y espectacular este miércoles tras su victoria frente al Sevilla FC. El Camp Nou ha sido testigo de una barbaridad de victoria en LaLiga que ahora, todas juntas, forman este número mágico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó, tras su goleada por tres a cero ante el Sevilla, su victoria número 800 en el Camp Nou en Liga. Espectacular cifra para los azulgranas que han regalado un gran número de alegrías a su afición desde que en el año 1957 se trasladasen al Estadi.

Desde entonces han sido 1.057 partidos los disputados en la competición doméstica. Habiendo acabado 800 con victoria, 164 fueron empates y sólo 93 derrotas desde hace ya 60 años. Una verdadera alegría y festejo para todo el barcelonismo que no se imagina a su club sin su teatro de los sueños.

Por detrás de LaLiga, es la Copa del Rey la competición en la que más partidos han jugado los culés en su estadio, con un total de 168. Después ya estaría la Copa de Europa, posteriormente Champions League, con 140, la Recopa de Europa (40), la Copa de la UEFA (39), la Copa de Ferias (34), la Supercopa de España (20), la Copa de la Liga (12), la Supercopa de Europa (5) y, por último, la Finalísima de la Copa de Ferias, torneo que sólose disputo en una ocasión entre Barça y Leeds, decidiendo quién se quedaba el premio en posesión.

La primera victoria en el Camp Nou, frente al Jaén

Todas estas cifran han sido proporcionadas por el propio club catalán, que también recuerda que fue el Jaén su primer rival en Liga en el Estadi. Una aplastante victoria por seis a uno el 6 de octubre de 1957 abrió la veda.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído