El FC Barcelona derrotó por 3-0 al Sevilla en el Camp Nou

FC BARCELONA 3-0 SEVILLA

Partidazo del Barça para fulminar al Sevilla en 8 minutos

Publicación:5/04/2017 - 21:26h

Actualización:6/04/2017 - 01:25h

Los goles de Leo Messi (2) y Luis Suárez pusieron de manifiesto la gran superioridad del FC Barcelona contra el Sevilla en el Camp Nou. Victoria que sirve para reforzar al Barça y que, además, sigue poniendo presión al Real Madrid en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no dudó ni un momento y, desde el inicio del partido, fue un martillo pilón contra un Sevilla que se defendió como pudo, pero que en ocho minutos de infarto recibió tres golazos del Barça, dos de Leo Messi y uno de chilena de Luis Suárez. Con el triunfo, el Barcelona queda reforzado anímicamente y además sigue metiendo presión al Real Madrid al frente de LaLiga Santander, competición en la que luchará hasta el final a falta de tan sólo ocho jornadas para que se decida el ganador, con un Clásico de por medio en el Bernabéu.

Centrándonos en el partido contra el Sevilla, en cualquier caso, cabe decir que el FC Barcelona salió motivado con el objetivo de cuajar una de las actuciones más completas de la temporada en Liga, al dominar una primera mitad de ensueño de la que el conjunto de Sampaoli pudo salir mucho más escaldado de lo que acabó siendo. El Barça se acercó siempre con peligro a la portería contraria y, cuando aún no se habían cumplido ni diez minutos, un disparo potente y colocado de Leo Messi desde fuera del área se estrelló en el travesaño y avisó al Sevilla de lo que se le venía encima.

El Barça, un vendaval en ocho minutos

Unos minutos más tarde Luis Suárez era agarrado en el interior del área por Nico Pareja, derribado finalmente cuando intentaba recibir el esférico con la posición ganada de espaldas a portería. El colegiado Clos Gómez no señaló el penalti, que era claro, en la que fue una de sus primeras malas decisiones aunque, por fortuna, no acabaría siendo trascendente a lo largo de los noventa minutos. Y no lo fue porque, en el minuto 25, el mismo delantero uruguayo aprovechaba un balón muerto en el interior del área, tras una asistencia de Leo Messi, para protagonizar una chilena de escándalo que de buen grado se convertirá en uno de los mejores goles de la temporada en Liga.

Luis Suárez había destapado el tarro de las esencias, y a partir de ahí el Sevilla se vino abajo ante el dominio acaparador del Barcelona, que apenas tres minutos más tarde conseguía marcar la segunda diana por medio de Leo Messi. Fue tras un nuevo contragolpe letal, en el que combinó la "MSN", con dos pases de la muerte de Neymar Jr y luego de Luis Suárez, para que el "10" rematara cerca del punto de penalti y colocara el esférico por debajo de las piernas de un defensor, en una definición inapelable para el portero.

Descanso forzado para Rakitic y Piqué

Con 2-0, el tercer gol tardó apenas tres minutos en llegar, de nuevo por medio de Leo Messi y en esta ocasión tras un córner en el que elm balón fue mal despejado por la defensa sevillista. El argentino lo recogió al borde del área y, de primeras, conectó un remate mordido y ajustado al palo izquierdo de Sergio Rico, que no llegó a detener el guardameta. El Barcelona había hecho los deberes, y a partir de ahí la segunda parte fue un mero trámite a pesar de que el cuadro de Luis Enrique siguió atacando y dispuso de más oportunidades.

El empuje del Sevilla en el segundo tiempo y sus acercamientos tan sólo sirvieron para dar trabajo a la defensa del FC Barcelona, bien posicionada en líneas generales, y para que Ter Stegen se luciera en alguna que otra intervención aislada. Como anécdota, cabe destacar el debut de Carles Aleñá en el Camp Nou con el Barça y, también, las amarillas que hacen que Rakitic y Piqué se pierdan el próximo partido en La Rosaleda contra el Málaga. También habría que mencionar el doble rasero de un Clos Gómez que, en la segunda mitad, no dejó de pitar faltas y mostrar tarjetas a jugadores del Barça y pasar por alto algunas duras entradas y agarrones del Sevilla. Eso sí, Vitolo acabó expulsado justamente.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Sevilla 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué (Digne, 77'), Mascherano, Umtiti; Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, 79'); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, 65').

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kranevitter, 45'), Lenglet, Nico Pareja; N'Zonzi, Escudero, Nasri (Sarabia, 45'); Iborra (Jovetic, 65'), Vitolo y Correa.

Goles del partido: Luis Suárez, 25'; Leo Messi, 28'; Leo Messi, 33'.

Árbitro: Clos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del Barcelona-Sevilla 3-0

Próximo partido: Málaga-Barcelona (LaLiga 2016-2017).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído