El FC Barcelona le pasó pro encima al Manchester City en esta 2016-2017

noche espectacular en el Camp Nou

Este curso el Barça ya le metió 4 a un TOP como el City

Publicación:17/02/2017 - 11:08h

Actualización:17/02/2017 - 11:09h

El FC Barcelona se aferra a la gran calidad de su plantilla para aumentar sus posibilidades y motivar a su público frente al Paris Saint-Germain. Los jugadores son conscientes, no obstante ya les metieron cuatro al Manchester City de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Las cosas están complicadas, la goleada ante el Paris Saint-Germain ha dejado muy tocado anímicamente al equipo y a los técnicos. El FC Barcelona no esperaba volver con una renta tan negativa de la capital de Francia pero es lo que hay. Lo primero que hicieron los muchachos de Luis Enrique fue asumir, digerir y, posteriormente, analizar sus posibilidades. Neymar Júnior las calificó casi de un 1%, pero por ese uno por ciento había que cree y tener fe, afirmó.

Está claro que la remontada, en caso de darse, sería histórica pues nunca se ha conseguido en los 219 casos anteriores con un resultado igual. Eso no achanta a los culés, ya lo dejó claro Andrés Iniesta y hay algún que otro precedente para creer en ello. No todo el trabajo de esta temporada debe ser lanzado a la basura, de hecho en este mismo curso se consiguió un resultado histórico ante uno de los mejores equipos de Europa como es el Manchester City de Pep Guardiola.

Los "citizens" visitaban el Camp Nou como líderes de la Premier League. Por aquel entonces a Guardiola las cosas le sonreían, hasta que los blaugranas le borraron literalmente esa sonrisa. Cuatro a cero fue el resultado final de una noche especial en un Camp Nou que llevó a los suyos en volandas. Ese mismo resultado forzaría una prórroga histórica ante el PSG.

Leo Messi, desbocado

Todo se dio gracias a un excelso trabajo en equipo y a una variante táctica culé que sorprendió a sus rivales. Salir con tres centrales como eran Piqué, Umtiti y Mascherano cogió desprevenido al de Santpedor que no pudo hacer otra cosa que claudicar. Eso y tener a Leo Messi en plan "rockstar" le sirvió a los catalanes para darles a sus rivales una tunda histórica.

La "pulga" firmó un "hat-trick" sensacional. Guió a su equipo en todo momento, asistió a Neymar a un minuto del final e incluso le permitió lanzar un penalti que, finalmente, fallaría el mismo brasileño. Goleada y subidón de adrenalina para los azulgranas que salieron con su once titular, ese que todos quieren ver el ocho de marzo. Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar son los hombres, salvo inesperado infortunio, llamados a hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído