HIGUAÍN Y DYBALA SALVAN A LA JUVE

La experiencia de la Juventus le 'roba' el pase al Tottenham

Publicación:7/03/2018 - 20:33h

Actualización:8/03/2018 - 02:50h

En muchas ocasiones la Champions no la gana el que juega mejor, sino el que sabe sobrevivir. La lección la ha aprendido por las malas el Tottenham, que tras remontar en la idea y tener casi liquidada la vuelta, ha visto como la Juventus es la que pasa a cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus no se levanta, de esta no se levanta. Hasta aquí han llegado. Eran muchos los comentarios que se escuchaban sobre la 'Vecchia Signora' en Wembley, donde sufría hasta la hora de partido con un Tottenham que parecía lanzando a por la Champions. Pero en esta competición, la veteranía es un grado, y si la remontada visitante fue dolorosa en Italia, en Inglaterra acabó siendo definitiva. 

A pesar del 2-2 que traían de Turín, eran los 'Spurs' los que parecían ir por detrás, y es que de nada sirvió que el 0-0 les garantizara el pase. Los hombres de Mauricio Pochettino acumularon ocasión tras ocasión hasta que Son Heun Min logró poner el 1-0, y entretanto apenas se coló un penalti no pitado de Jan Vertonghen sobre Douglas Costa.

Lo que se vivió en Wembley fue la confirmación de que hay equipos que tienen algo más, que juegan con la ventaja de tener en sus espaldas cientos de participaciones europeas. Lo avisó el Real Madrid dejando en el camino al PSG y lo hicieron los italianos con otra de las sensaciones del torneo.

Higuaín y Dybala rescatan a la Juventus

Los 'bianconeri' estaban heridos de muerte, aunque en su mente sólo resonaba una frase, y es que la eliminatoria estaba en el mismo punto que antes: Dos goles les metían en cuartos. Y dicho y hecho, porque los cambios sacudieron el encuentro y una Juventus que parecía terminal despertó y salió corriendo a por la clasificación.

Fue en apenas tres minutos, los que pasaron desde que Gonzalo Higuaín convirtió en oro una prolongación de Sami Khedira hasta que Paulo Dybala se quedó solo frente a Hugo Lloris y fusiló las redes. La 'Vecchia Signora', ese veterano luchador, se levantó de repente y en dos chispazos dejó a su rival en la lona.

Lo que llegó después fue un ejercicio de fe, de tantos años sabiendo que la defensa también es un arte. El Tottenham no se rindió y pudo forzar la prórroga, pero Eric Lamela se encontró con el palo y Andrea Barzali sacó una ocasión sobre la línea. Las sensaciones fueron muy distintas en uno de los mejores estadios del mundo, pero al final fueron los de Massimiliano Allegri los que lograron el pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído