Harry Kane y Christian Eriksen, protagonistas contra la Juventus

JUVE Y TOTTENHAM, IGUALADOS (2-2)

Kane y Eriksen remontan doblete a un Higuaín que perdonó

Publicación:14/02/2018 - 00:00h

Actualización:14/02/2018 - 00:01h

La eliminatoria entre Juventus y Tottenham prometía ser movida, y aunque los italianos lo tuvieron muy de cara, los ingleses no se dejaron llevar. Higuaín marcó un doblete y tuvo la sentencia, pero los que no perdonaron fueron Kane y Eriksen para empatar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el choque entre Real Madrid y PSG se está llevando todos los focos, la eliminatoria entre Juventus y Tottenham ya se preveía como un cruce de alto voltaje, y en su primer encuentro ya ha respondido a las expectativas. El duelo tuvo toda la emoción que necesita la Champions, y además dejó la resolución abierta para una vuelta vibrante en la que pasará el que consiga ganar. En Turín no lo logró nadie.

Y realmente, lo tuvo muy cerca la 'Vecchia Signora', porque en una salida fulgurante se puso con 2-0 cuando el cronómetro no marcaba aún el minuto 10. Gonzalo Higuaín se apuntó primero un buen gol de volea en 2 y después remató en el 9 un claro penalti cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi.

Pero les salio la vena conservadora a los de Massimiliano Allegri y dejaron crecer a los de Mauricio Pochettino, que con un cabezazo de Harry Kane despertaron a Gianluigi Buffon y se dieron cuenta de que podían hacer mucho daño. Con el 'Pipita' marrando una buena contra local, el que no perdonó de nuevo fue el delantero inglés, que siguió su flamante racha recortando al guardameta y de paso las distancias antes del descanso.

Higuaín perdona, Eriksen no

Antes de que los jugadores enfilaran el camino de vestuarios hubo tiempo para otro tiro en el pie de Higuaín, que fue en la noche del martes tanto héroe como villano. Si la primera había sido clara, casi lo fue más la segunda pena máxima de Serge Aurier a Douglas Costa, pero el remate potente del punto argentino se estrelló en el travesaño, dejando una ventana abierta a la sorpresa antes del segundo tiempo.

Y al iniciarse volvió la batalla, con el Tottenham creciendo con el paso de los minutos y encontrando el empate a 20 minutos del final. Buffon, que había respondido sin fallo hasta entonces, pudo hacer algo más en el lanzamiento de falta de Christian Eriksen, que le pegó raso y con fuerza pero acabó anotando por su palo.

No se frenó el ritmo hasta la llegada del 90, con los visitantes esperando su oportunidad y la Juventus trabajándose las suyas, pero era tarde para lamentos y el marcador no se movió más. En tres semanas será Wembley el que decida, y aunque los 'Spurs' parten con cierta ventaja, la ida ha dejado muy claro que ninguno se puede confiar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído