Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

UNA REFERENCIA EN EL CAMP NOU

El Barça cuenta con la mejor garantía para renovar a Umtiti

Publicación:10/03/2018 - 17:04h

Actualización:10/03/2018 - 20:34h

La rueda de renovaciones sigue su curso en el FC Barcelona, y ahora le ha tocado el turno a Samuel Umtiti. El central francés tiene ofertas de varios grandes de Europa, pero los azulgrana cuentan con la mejor de las garantías: El jugador quiere quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto... El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra con las renovaciones en el primer equipo, y aunque algunas de ellas estaban muy encarriladas, no ha habido ni una que no haya llegado con algo de suspense. Los rumores siempre rodean a las negociaciones mientras cada parte busca el mejor acuerdo, y en el club ya empiezan a acostumbrarse.

El siguiente en la lista de la secretaría técnica es Samuel Umtiti, considerado una referencia sobre el césped pero también en el vestuario, y con el mismo problema de siempre, su cláusula. Los 60 millones de euros en los que está marcada su salida han hecho que varios conjuntos hayan venido a preguntar, y con las conversaciones para extender su vinculación se han intensificado las llamadas.

Samuel Umtiti quiere quedarse en el FC Barcelona

A pesar de todo, en el Camp Nou no hay prisa. Saben que las propuestas que está recibiendo el galo están muy por encima de sus actuales emolumentos, pero como en cualquier proceso de renovación, las cosas hay que hablarlas. La mejora económica está prevista en la revisión de su ficha, pero tampoco se volverán locos. Las presiones externas no cuentan.

El principal motivo para la tranquilidad de los catalanes es que el propio Umtiti está convencido de quedarse en el Barça. No hay mayor garantía que la palabra de un futbolista que ha demostrado que se puede confiar en él, y que no parece dispuesto a tensar la cuerda más de lo necesario. Ha encontrado en la Ciudad Condal su nuevo hogar, y como ya dijo al llegar, "hubiera venido incluso nadando". Sabe lo que hace.

Con el Manchester City buscando un defensa específico al gusto de Pep Guardiola, el de Yaundé ya dijo 'no' en enero, y lo volverá a repetir por mucho que le llame el mismísimo José Mourinho. Los títulos van a llegarle si continúa vistiendo de azulgrana, y sea antes o después del Mundial, el acuerdo llegará.

Umtiti, una ganga para el Barça de las que ya no existen

La evolución del mercado futbolístico ha convertido a los centrales en una pieza muy codiciada, y si los 41 millones de euros que pagó la Juventus por Lilian Thuram o los 46 que abonó el Manchester United por Rio Ferdinand parecían una barbaridad en 2002, hoy están a la orden del día.

En medio de los Thiago Silva, David Luiz, John Stones o Virgil Van Dijk, Samuel Umtiti puso rumno al Barça por sólo 25 millones de euros. Jean-Michel Aulas, conocido como un gran negociador, quiso aumentar a última hora lo que parecía un mal negocio para el Olympique de Lyon, pero un 'SMS' enviado a Josep Maria Bartomeu acabó dictando sentencia. No había vuelta atrás por el que apenas unos meses después es uno de los mejores centrales del mundo y uno de los que tiene más valor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído