Samuel Umtiti llega a una concentración de la selección francesa

SU CLÁUSULA CON EL BARÇA, OBSOLETA

Umtiti es el defensa con más valor de mercado del mundo

Publicación:9/01/2018 - 00:30h

Actualización:9/01/2018 - 02:06h

Que ha explotado desde que llegó al FC Barcelona es un hecho, pero ahora empieza a estar avalado por los especialistas. El Observatorio del Fútbol CIES ha colocado en un estudio a Samuel Umtiti como el defensa con más valor de mercado del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2018 ha empezado con un nuevo estudio del Observatorio del Fútbol CIES, que califica a los jugadores de las grandes ligas europea según su valor de mercado. Entre los 100 futbolistas más caros del mundo hay alguna sorpresa, y varias buenas noticias para el FC Barcelona. Samuel Umtiti ya es el defensa más importante del planeta.

En un ránking dominado por delanteros y centrocampistas, el central ocupa el 25º puesto, con una tasación estimada en 101,5 millones de euros. Como habitualmente desgrana, el análisis se basa en criterios como la edad, la posición, la duración del contrato, el momento de forma o el estatus de internacional.

El azulgrana encabeza la lista de los zagueros por encima de compañeros ilustres -y más caros en la realidad- como John Stones (93,7 millones, #33), Kyle Walker (87,1 millones, #42), Nicolás Otamendi (84,8 millones, #47), Antonio Rüdiger (75,4 millones, #54) o Marquinhos (71,8 millones, #59).

Desfasado

Precisamente, una de las conclusiones que varios medios han apuntado sobre el estudio es que vuelve a indicar que la cláusula de rescisión de Umtiti está completamente obsoleta. El Barça pagó 25 millones por su traspaso hace un año y medio, y la fijó en 60 'kilos', lo que ha hecho que varios equipos se planteen seriamente su incorporación.

Varios de los defensas anteriormente citados ya costaron mucho más que el galo, por lo que la opción de hacerse con sus servicios por ese precio se empieza a contemplar como una ganga dado su rendimiento en el Camp Nou. El jugador está convencido de seguir en la Ciudad Condal, pero conviene no dormirse en los laureles para evitar disgustos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído