Samuel Umtiti, durante un partido con el Barcelona

VALVERDE SE PRONUNCIÓ

Las palabras de Valverde sobre la posible marcha de Umtiti

Publicación:3/01/2018 - 18:18h

Actualización:3/01/2018 - 18:18h

La clausula de rescisión de Samuel Umtiti y los últimos rumores sobre los equipos que están dispuestos a pagarla ha sido uno de los temas que se han tocado en la rueda de prensa de Ernesto Valverde previa a los octavos de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

En el seno del FC Barcelona no existía ningún tipo de preocupación acerca del futuro de Samuel Umtiti. El joven central francés es, desde la pasada temporada 2016-17, titular indiscutible en todos los partidos importantes del equipo, y tanto el futbolista galo como su entorno están encantados de prolongar la situación actual durante mucho tiempo.

"Nosotros estamos contentos con Samuel y él está contento aquí, queremos que se quede"

Sin embargo, la multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se ha hecho con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros lo cambia todo. La cláusula de Saumel Umtiti, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha analizado la situación de Samuel Umtiti en al rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. "Depende de la ley, el tema de las cláusulas. Eso hace que haya un precio de partida. En cierta medida ese tema hace que parece altísimo un precio, pero al cabo de poco tiempo ya no es tan alto", señaló el técnico azulgrana.

El 'Txingurri', sin embargo, aseguró que el central francés es feliz en el FC Barcelona y que desde el área técnica también están muy contentos con su rendimiento y con su actitud. "La clave es que el jugador se quiera ir. Nosotros estamos contentos con Samuel y él está contento aquí, queremos que se quede", explicó.

Umtiti, a lo suyo

Por otro lado, Samuel Umtiti solamente tiene entre ceja y ceja recortar los plazos de recuperación de su grave lesión muscular. Umtiti está forzando la máquina para estar disponible en cuanto antes para Valverde, y más sabiendo los problemas de efectivos en la zaga que tiene el equipo. El central galo es todo un ejemplo de superación y su regreso podría ser a finales de enero contra el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído