RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Recuperar a Dembélé es muy positivo para el Barça"

Publicación:3/01/2018 - 17:22h

Actualización:3/01/2018 - 18:26h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este miércoles en rueda de prensa con motivo de la ida de los octavos de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El 'Txingurri' dio importancia al partido y valoró el regreso de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este miércoles, Ernesto Valverde ha valorado el enfrentamiento de ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Celta de Vigo, hablando además sobre otros asuntos relacionados con la actualidad azulgrana, como el regreso de Ousmane Dembélé y el probable fichaje de Philippe Coutinho durante este mismo mercado de invierno.

Sobre el compromiso contra el Celta de Vigo, aludió a la dificultad del partido. "Cambia el concepto de la competición, que hay otro partido. Cambia que ya hemos jugado contra ellos y sabemos cómo plantean los partidos. Jugamos fuera y ellos son un equipo agresivo. Será un partido entre dos buenos equipos, los respetamos mucho. Igual que nosotros tendrán el sueño de pasar".

"El Celta es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar"

Se mostró contento de recuperar a Dembélé. "El hecho de recuperar un jugador como Ousmane es muy positivo para nosotros. Se lesionó justo cuando se estaba adaptando al equipo, vamos a ver si nos puede ayudar. Contamos con él. Los partidos son los que vienen y se tienen que ir adaptando los jugadores. Hay que ir un poco con calma, establecer las pautas para que el jugador siga avanzando, pero es el jugador el que debe dar los pasos", analizó el 'Txingurri' ante los medios de comunicación.

Leo Messi y Luis Suárez llegaron este martes, y podrían descansar contra el Celta de Vigo. "Es verdad que llegaron ayer, están más lejos de sus familias, por eso les hemos dado un par de días más. Es una posibilidad que descansen, no quiero arriesgar nada a una lesión".

"Umtiti es un gran jugador y esperamos que se quede muchos años"

El Celta es un equipo que puede poner en problemas al Barça. "Es uno de los peores rivales que nos podemos encontrar. Se viene proyectando desde hace tiempo, que presiona y juega bien. Los partidos de años anteriores son una referencia, pero han cambiado de entrenador y nos fijamos más en el partido de Liga. Mañana es una nueva página de la historia, a ver si la podemos cambiar", señala Valverde.

Está convencido de que Samuel Umtiti se quedará muchos años en el FC Barcelona. "Es un gran jugador y esperamos que se quede muchos años en el Barça, que él disfrute y nosotros disfrutemos de su juego. El hecho de tener cláusulas hace que se ponga precio a un jugador. Aquí es así. En un principio se coloca una cláusula que puede parecer altísima, pero pasan tres años y ya está desfasada".

Dembélé y Rafinha, nuevos refuerzos

Y también cree que Dembélé se adaptará bien al estilo de juego del Barça. "A los esquemas le dan mucha importancia, pero no hay que darle tanta. Dembélé se debe adaptar a nuestro estilo y nosotros adaptarnos a Dembélé". La idea es que Rafinha forme parte de la plantilla, aunque todavía hay que valorar su futuro. "Después de muchos meses lesionado ya lleva un tiempo con nosotros. La idea que teníamos era que entrara con el equipo y volviera a sentirse futbolista. No hemos pensado en su futuro", ha explicado Valverde.

El calendario que viene por delante será complicado para el FC Barcelona, pero en el combinado azulgrana lo ven con buenos ojos. "En Inglaterra se juegan muchos partidos, pero como no me ha tocado vivirlo pues no lo sé. Todavía queda un mundo para llegar a las eliminatorias. Las victorias siempre dan confianza, si luego tienes un periodo de vacaciones te vas más contento. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, no para atrás".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído